Se adjudican las obras de la nueva Oficina de Turismo y de varias viviendas sociales

Fuente:

El concejal de Comunicación, Francisco Abril, ha anunciado que “el Ayuntamiento ha adjudicado la obra de nueva Oficina de Turismo de Cehegín a la empresa Inversiones y Edificaciones Sodelor SL, de Lorca”, por un importe de 394.665,17 euros y 63.146,43 euros de IVA, gracias a una subvención de la consejería de Turismo y Ordenación del Territorio. Éstas tendrán un plazo de ejecución de siete meses.

Además ha informado de que “también han sido adjudicadas las obras de remodelación de los bloques I, II y III de viviendas sociales de la calle Gabriel García Márquez, más conocidas como ‘El Alcatraz’, las cuales serán realizadas por empresas cehegineras, con un plazo de ejecución de dos meses”, gracias a un convenio con el Instituto de Vivienda y Suelo.

La empresa Rodrigo Gil Écija ha sido la adjudicataria del bloque I, por un importe de 25.143,27 euros (IVA incluido), mientras que Argos Begastri SLL realizará las obras de los bloques II (46.194,80 euros, IVA incluido) y III (42.035,56 euros, IVA incluido).

En relación a las obras de nueva Oficina de Turismo, Francisco Abril ha manifestado que “estoy convencido de que en esta obra, a la que no han podido optar empresas de la localidad por carecer de la clasificación necesaria para abordar unos trabajos de esta embergadura, trabajarán personas de Cehegín, ya que vamos a hablar con los adjudicatarios para que sean los cehegineros quienes se beneficien del empleo que va a generar esta inversión”.

Además, Abril ha añadido que “las obras comenzarán en breve y van a suponer crear una nueva imagen de toda la calle. Una vez finalizadas serán un punto de obligada visita de todas las personas que vengan a nuestra localidad, así como de los cehegineros que quieran contemplar el precioso paisaje que se divisará desde la terraza que se creará junto a la oficina de turismo”.

Se adjudican las obras de la nueva Oficina de Turismo y de varias viviendas sociales, Foto 1
Murcia.com