Se inaugura la sección infantil de la Biblioteca Municipal

Fuente:

Se inaugura la sección infantil de la Biblioteca Municipal

El alcalde de Cehegín, José Soria, y el concejal de Educación y Cultura, Nicolás del Toro, han inaugurado la sección infantil de la Biblioteca Municipal, para niños de hasta 12 años, quienes podrán participar en los cuentacuentos semanales y disfrutar de multitud de libros divulgativos, de teatro, poesía, novelas de aventuras, etcétera.

Con una inversión de alrededor de 15.000 euros, financiados por la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Cehegín, la nueva sección infantil, integrada dentro de la zona de estudio de la Biblioteca Municipal (Casa de la Cultura), “nace con el objetivo de poder mantener a los niños apartados de los mayores, para así poder hacer con ellos animación a la lectura, a través de monitores especializados o bien con los padres, directamente”, asegura Del Toro.

La recién inaugurada zona infantil, que tiene un horario de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas, cuenta con numerosas mesas de lectura, que podrán utilizar de forma simultánea cerca de 40 niños, quienes también podrán hacer uso de los aparatos de DVD portátil de que dispone el lugar. “Asimismo, todos los viernes, de 18 a 19 horas, habrá un cuentacuentos para los niños que deseen participar en él”, ha informado el concejal.

Por su parte, José Soria se ha mostrado muy contento con el resultado final de este proyecto, manifestando que “se ha quedado fenomenal. Es fantástico”.

Se inaugura la sección infantil de la Biblioteca Municipal - 1, Foto 1
Se inaugura la sección infantil de la Biblioteca Municipal - 2, Foto 2
Se inaugura la sección infantil de la Biblioteca Municipal - 3, Foto 3
Se inaugura la sección infantil de la Biblioteca Municipal - 4, Foto 4
Murcia.com