'Bomberos en Acción' recibe mil euros para construir refugios en Haití

Fuente:

'Bomberos en Acción' recibe mil euros para construir refugios en Haití

El alcalde de Cehegín, José Soria, ha hecho entrega de un cheque de mil euros al coordinador de la ONG Bomberos en Acción, César Carlos, cuyos fondos servirán para ayudar a la construcción de refugios en Haití, que hace un año quedó asolada por un gran terremoto, en el que murieron más de 200.000 personas.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido este acto, encabezado por la directora general del Instituto de Vivienda y Suelo, Juana Castaño, acompañada por las concejales de Asociaciones y ONG y Servicios Sociales, María Teresa González y María Isabel Martínez, quienes se han mostrado muy satisfechas con el dinero recaudado.

La campaña 'Un ladrillo solidario', promovida por la Comunidad Autónoma, en colaboración con la ONG Bomberos en Acción y la Fundación CajaMurcia, se ha centrado, sobre todo, en la construcción de refugios para los damnificados de Haití, que han visto mejorar su situación muy poco en este año. De hecho, ahora están sufriendo una epidemia de cólera, teniendo los bomberos que centrarse también en llevarles toneladas de medicamentos y pastillas de cloro para purificar el agua.

Según el coordinador de la ONG, "el proyecto de construcción de refugios es muy ambicioso, ya que aprovecha los escombros producidos por el terremoto. Es un propósito muy interesante desde el punto vista económico y técnico". Por su parte, el alcalde ha informado de que "seguiremos teniendo abierta la cuenta bancaria para que la gente compre 'ladrillos solidarios'. Ésta pertenece a CajaMurcia, y es el número 2043 0140 08 9000007711.

'Bomberos en Acción' recibe mil euros para construir refugios en Haití - 1, Foto 1
'Bomberos en Acción' recibe mil euros para construir refugios en Haití - 2, Foto 2
Murcia.com