Mediante esta nota de prensa quiero hacer pública la decisión que he tomado respecto a mi continuidad en la política local de Cehegín. Quiero manifestar en primer lugar, que ha sido una decisión madurada, tranquila, firme y sopesada junto a mi familia, amistades y compañeros de mi partido. Tras varios meses de ir madurando mi futuro inmediato ante las próximas elecciones municipales, he decidido no formar parte de candidatura alguna del PSRM-PSOE al Ayuntamiento de Cehegín.

Ha sido una decisión difícil. Mi implicación en la política municipal ha sido una entrega en "cuerpo y alma", por supuesto desde la modestia de mis posibilidades, dado que mi trabajo lo he realizado desde la Oposición. Mi fidelidad al partido que aun me honro en representar, ha sido máxima. Siempre he realizado mi trabajo con absoluto respeto y vocación de servicio, hacia todos aquellos cehegineros que decidieron mediante su voto en las urnas, depositar su confianza en mi persona, y en la candidatura de la que formaba parte.

Quiero, en segundo lugar, mostrar mi agradecimiento a todos aquellos cehegineros que se han dirigido a mí. A todos aquellos vecinos que me han hecho participe de sus inquietudes, sus problemas y preocupaciones. Saben que dentro de mis posibilidades, he hecho todo aquello que ha estado en mis manos para que hayan sido atendidas. Ahora, también aprovecho para decirles, desde aquí y desde ya, que siguen contando conmigo y con mi confianza, para todo aquello en los que les pueda ser útil, es mi mayor deseo y seria mi mejor recompensa. Mi vocación de servir a mis vecinos, no se acaba aquí, siempre estaré para lo que necesiten o demanden de mi humilde persona.

Durante mi vida municipal, a pesar de las distintas y complicadas situaciones que he vivido, mi fidelidad ha sido absoluta, y sin fisuras. Siempre me he mantenido fiel y firme con el compromiso asumido y la confianza que mis vecinos depositaron en mi a través de las urnas. Lo he demostrado en las distintas y complicadas fases por las que nos hemos visto "obligados" a pasar, tal como lo atestiguan los hechos: en los "buenos tiempos iniciales", encabezados por el entonces Secretario General, Juan del Amor; en los "tiempos difíciles", tras las dimisiones de cuatro compañeros, decisión que no compartí pero que respeté indudablemente, a pesar que esa decisión supuso que durante varios meses solo dos concejales del PSOE tuviéramos que asumir toda la tarea municipal, frente a los once concejales del PP (aprovecho aquí para agradecer a mi compañero Antonio Llorente su esfuerzo y ayuda en sacar lo más dignamente posible esta dura etapa). Y ahí seguí, y aquí sigo, en esta última etapa "nuevos viejos tiempos", como yo la llamo, y que se inician con la toma de posesión del actual Secretario General, José Rafael Rocamora.

Siempre he tenido claro que para formar parte de un equipo, sea en el lugar que sea, incluso sin formar parte de una lista electoral, hay que creer en él. Hay que estar convencido. Percibir ilusión. Nuevas ideas. Nuevas caras. Si se me apura hasta nuevas sensaciones. Nada de esto ocurre en el equipo del que formo parte.

Mi coherencia personal tras lo dicho anteriormente, ha sido la que ha hecho que tome la decisión de no continuar en algo en lo que no creo. Y personalmente, no creo que el compañero José Rafael Rocamora sea nuestra mejor "baza". No, no lo creo. Le faltan entre otras muchas cosas experiencia y autonomía. Ni me gusta la opción de José Rafael Rocamora como cabeza de lista, ni me gusta el "equipo asesor" en el que ha depositado su confianza. Equipo este, formado por personas integrantes de la actual ejecutiva local y por otras que no lo son. Por supuesto como toda regla, este equipo asesor tiene su excepción, en este caso honrosa excepción. Los demás, son exactamente los mismos que gobernaron Cehegín durante veinte años, y que son tristemente los mismos que perdieron las elecciones en el año 2.003. Deseo no tener razón y equivocarme, pero me temo que el único mérito que van a cosechar va a ser una nueva, clara y apabullante derrota electoral en las elecciones de este próximo 22 de mayo. De ahí mi calificativo anterior de, "nuevos viejos tiempos".

Quizá sea necesario morir electoralmente para que la Agrupación Local del PSOE de Cehegín se airee, y que eso permita la entrada de aire fresco, renovado y purificado.

Para finalizar, quiero indicar a todos los cehegineros que seguiré ahí, hasta la toma de posesión de los nuevos compañeros, realizando mi trabajo como es mi obligación, esforzándome al máximo y con toda la ilusión del mundo. No se hacerlo de otra forma. Que no cejaré en mi labor de Oposición al equipo de Gobierno Popular, que asistiré a los Plenos Municipales Ordinarios correspondientes y Extraordinarios que se convoquen, así como a las Comisiones Informativas previas a cada Pleno, a la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cehegín de la que formo parte, y a los Plenos que se convoquen de la Mancomunidad de Servicios Sociales de la Comarca del Noroeste de la que tengo el gran honor de formar. Así como a todos aquellos actos públicos o privados, institucionales o no, a los que sea invitado en mi calidad de concejal del Ayuntamiento de Cehegín.

Gracias. Muchas gracias a todos. Esto no es un adiós, es un hasta pronto porque la vida política sigue más allá de lo orgánico o institucional, y porque si ese aire nuevo entra al PSOE ceheginero, ahí estaré para ayudar en aquello que se me requiera.

Carlos Rodríguez Ibáñez
Concejal y Portavoz del en el Ayuntamiento de Cehegín

Carlos Rodríguez no formará parte de candidatura alguna del PSRM-PSOE al Ayuntamiento de Cehegín - 1, Foto 1