La Ruta de la Tapa mueve en Cehegín cerca de 400.000 euros, sólo en pinchos y cócteles

Fuente:

La Ruta de la Tapa mueve en Cehegín cerca de 400.000 euros, sólo en pinchos y cócteles

El concejal de Turismo, Francisco Abril, y el presidente de la Asociación de Hosteleros, Cristóbal García, han hecho balance de la tercera edición de la Ruta de la Tapa, llegando a la conclusión de que ha sido "un éxito rotundo y sin precedentes lo que hemos vivido este año".

Y es que los resultados hablan por sí solos. Cerca de 170.000 tapas y más de 30.000 cócteles se han servido en bares, restaurantes, cafeterías y pubs de Cehegín, lo que supone casi 67 millones de pesetas. Sin ir más lejos, la Oficina de Turismo ha atendido a más de 4.800 personas durante ese mes, experimentando un gran incremento respecto a la edición anterior.

Francisco Abril ha explicado que "estas cifras se refieren únicamente a los pinchos y combinados servidos, por lo que resulta difícil cuantificar los ingresos totales de esta edición", además de añadir que "las personas que han hecho la ruta también han realizado otros gastos en estos establecimientos e, incluso, en los alojamientos del municipio, por lo que podemos decir que la Ruta ha movido cerca de 100 millones de pesetas".

Sin duda alguna, los hosteleros han salvado con creces los meses más bajos para su sector, como son enero y febrero, especialmente en estos momentos de crisis.

La Ruta de la Tapa mueve en Cehegín cerca de 400.000 euros, sólo en pinchos y cócteles - 1, Foto 1
Murcia.com