Alumnos del IES Alqupir excavarán una puerta oriental del yacimiento de Begastri

Fuente:

Alumnos del IES Alqupir excavarán una puerta oriental del yacimiento de Begastri

El concejal de Cultura, Nicolás del Toro, y el director del Museo Arqueológico Municipal, Francisco Peñalver, han presentado un taller de arqueología aplicada que llevarán a cabo siete alumnos del Instituto Alquipir de Cehegín, quienes excavarán a lo largo de un mes una de las puertas orientales del yacimiento de Begastri, datada de la edad tardía.

Estos jóvenes, que cursan 4° de ESO, estarán dirigidos por los responsables de la excavación, José Antonio Zapata y José Antonio Molina, quienes prevén que salgan a la luz "estructuras enterradas que aparecieron en los sondeos electromagnéticos que se hicieron en el yacimiento", según estos.

Durante cuatro semanas, "los alumnos se comportarán como verdaderos arqueólogos, ya que catalogarán todas las piezas cerámicas que vayan apareciendo en los 1,5 metros de profundidad, aproximadamente, a los que llegaremos excavando", han informado los directores.

Según Del Toro, "hace años tuvimos una experiencia similar con alumnos del Instituto Vega del Argos, y ahora, tras la propuesta que nos hizo el departamento de Geografía e Historia del Instituto Alquipir, volvemos a ver una nueva excavación en Begastri, que dará resultados muy interesantes".

Alumnos del IES Alqupir excavarán una puerta oriental del yacimiento de Begastri - 1, Foto 1
Murcia.com