Javier de Maya dona una moneda de 1937 al Museo Arqueológico de Cehegín

Fuente:

Javier de Maya dona una moneda de 1937 al Museo Arqueológico de Cehegín

El concejal de Cultura del Ayuntamiento, Nicolás del Toro, y director del Museo Arqueológico Municipal, Francisco Peñalver, han recibido de manos de Javier de Maya 'El Romano' una moneda de 2 pesetas del año 1937, acuñada en Bélgica para el Gobierno de Euskadi, que pasará a formar parte de la colección de numismática contemporánea del citado museo.

Este ceheginero, asiduo colaborador del área de cultura, ya había donado al Archivo Histórico Municipal un documento de 1845 sobre un pleito entre dos vecinos del municipio. Ahora, hace lo propio con esta moneda, acuñada en una aleación de níquel, "que estará expuesta a partir de la próxima semana", ha explicado el director del Museo.

Según De Maya, "me siento muy comprometido con el objetivo de que Cehegín tenga un gran patrimonio histórico documentado y expuesto a todo el mundo, por lo que animo a todos los cehegineros que tengan documentos o cosas antiguas a aportarlas al museo o al archivo".

Por su parte, el concejal Del Toro le ha agradecido una vez más "este gesto tan importante que ha tenido Javier", además de añadir que "los cehegineros que quieran aportar algo al museo o al archivo histórico lo pueden hacer de dos formas: donándolo o bien cediéndolo por un tiempo determinado, sin perder la posesión de ello".

Javier de Maya dona una moneda de 1937 al Museo Arqueológico de Cehegín - 1, Foto 1
Javier de Maya dona una moneda de 1937 al Museo Arqueológico de Cehegín - 2, Foto 2
Murcia.com