AFEMNOR celebrará una marcha el próximo sábado para concienciar a la sociedad sobre las enfermedades mentales

Fuente:

La Concejala de Sanidad y Servicios Sociales, Antonia Fernández Nieto, ha informado de la Marcha Saludable por el casco urbano de Cehegín que, bajo el título, "Ponte en mi lugar, camina conmigo", se llevará a cabo el próximo sábado 28 de mayo, organizada por AFEMNOR y de la que es colaboradora el Ayuntamiento de la ciudad.

Este colectivo, que engloba a familiares y personas con enfermedad mental del Noroeste, ha explicado que "bajo el lema "Ponte en mi lugar, camina conmigo", además del carácter lúdico que tiene la marcha, se pretende concienciar a los ciudadanos de la importancia de conocer la enfermedad mental y la toma de conciencia de las necesidades de las personas que la padecen."

También ha especificado esta asociación que "se trata de una marcha a pie de unos 2 Km de una hora aproximada, no competitiva, concebida como un paseo que transcurrirá por las calles de Cehegín, con salida y meta en el parque Ginés Ibáñez. Se puede hacer en familia amigos e incluso con mamás con carritos. El objetivo de la marcha es hacer una actividad saludable como es andar y conocer la realidad del colectivo de personas con problemas de salud mental de nuestra comarca del noroeste. A partir de las 10:30 del sábado 28 de mayo estaremos ubicados en el parque Ginés Ibáñez y daremos un desayuno saludable a todos los participantes, además los primeros en inscribirse tendrán camiseta conmemorativa del evento, Para inscribirse hay que contactar con la asociación a través del teléfono 968700966 o en el correo afemnor2006@yahoo.es. "

El precio de esta inscripción solidaria, según han informado, será de 3 euros.

AFEMNOR celebrará una marcha el próximo sábado  para concienciar a la sociedad sobre las enfermedades mentales - 1, Foto 1
Murcia.com