El Ayuntamiento de Cehegín contratará a cinco jóvenes del municipio

Fuente:

y realizará una serie de actuaciones para fomentar la empleabilidad y la cualificación profesional de este colectivo

El Ayuntamiento de Cehegín contratará a cinco jóvenes del municipio

La Concejala de Juventud, Educación y Cultura, Maravillas Fernández, y el Concejal de Desarrollo Local, Francisco Chico, han presentado ante los medios de comunicación un paquete de actuaciones para mejorar la cualificación profesional y la empleabilidad de los jóvenes, menores de 30 años, de Cehegín.

Desde el Ayuntamiento se solicitaron al SEF una serie de subvenciones, que han sido concedidas y que están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, a través del programa de Garantía Juvenil.

Estas subvenciones se dividen en dos grandes líneas:

Por un lado, se ofrecerán una serie acciones formativas para mejorar la cualificación profesional y el autoempleo de los jóvenes de la localidad. Con estas subvenciones se realizarán las siguientes acciones:

Un curso de formación en Operaciones Básicas de Restaurante y Bar que cuenta con un presupuesto de 11.760 euros. Tendrá una duración de 210 horas y del que se beneficiarán 15 jóvenes. Los alumnos de este curso obtendrán una cualificación en el sector de la restauración.

Por otro lado, se ofrecerá un proyecto formativo para el fomento del espíritu emprendedor dotado con 20.700 euros y del que también se beneficiarán 15 jóvenes. Este proyecto estará formado por un curso de Ofimática de 190 horas de duración, diversos talleres sobre emprendimiento, y varias sesiones individuales para la tutorización en la puesta en marcha de una empresa.

La otra línea de las subvenciones es para la realización de dos programas de empleo público local mediante los cuales se contratarán 5 jóvenes de la localidad durante 6 meses.

Uno de los programas es para la Intervención para Formación y Valores a través de los Centros Educativos de Cehegín (Fase II), que cuenta con 14.910,80 euros. Dos jóvenes se contratarán con este programa que tendrá una duración de 6 meses.

El otro programa se centrará en el desarrollo de un Plan Estratégico de Promoción Económica, al que se han destinado 27.279,27 euros para la contratación de tres jóvenes durante 6 meses. Este proyecto será realizado por personal técnico del Ayuntamiento, en colaboración con los tres jóvenes que serán contratados gracias a esta subvención.

Tras hacer un breve de resumen de las medidas que desde el Ayuntamiento se están tomado en materia de promoción económica y empleo, el Concejal Francisco Chico ha explicado que, "con este Plan Estratégico continuamos con nuestra línea de acción de gobierno de articular todas las medidas que estén a nuestro alcance para ayudar a crear el marco idóneo que haga mejorar la situación económica, ya que este plan nos va a permitir elaborar un estudio a fondo de las condiciones y características del actual tejido socioeconómico de Cehegín para conocer su situación real actualizada, así como un Plan de Fomento de los Polígonos Industriales que incluirá un estudio de necesidades y un plan de marketing de los mismos".

El conjunto de actuaciones objeto de estas subvenciones suman un total de 74.450,07 euros, que serán destinados a la formación y contratación de los jóvenes menores de 30 años y que están dentro del Sistema de Garantía Juvenil.

La Concejala Maravillas Fernández ha comentado que "gracias al trabajo de este Equipo de Gobierno, son ya varias las propuestas que han obtenido subvención de otras administraciones, las cuales nos han permitido dar empleo directo y formación a un número considerable de desempleados del municipio, a pesar de los planes de ajuste del Partido Popular que nos han impedido la contratación de jóvenes que puedan desarrollar este tipo de servicios en el municipio"

"Por lo tanto, ha continuado explicado la Edil, como siempre habíamos defendido, otra forma de ver y entender la política está dando sus frutos en apenas año y medio de Gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Cehegín"

"Continuaremos, ha concluido, en esta línea, colaborando entre concejalías para lograr que, en este caso, nuestro jóvenes, puedan situarse en la línea de salida para llegar a obtener empleos de calidad en el medio plazo, formándolos y dándoles la oportunidad de adquirir experiencia e, incluso, incentivándoles a ser emprendedores de sus propios proyectos".

El Ayuntamiento de Cehegín contratará a cinco jóvenes del municipio - 1, Foto 1
Murcia.com