Organizados varios actos para conmemorar el "Día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer" 2017

Fuente:

Organizados varios actos para conmemorar el

La Edil de la Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Cehegín, Antonia Fernández, acompañada de la técnico de su concejalía, Cati de la Ossa, ha presentado, ante los medios de comunicación lo que serán las distintas actividades que conmemorarán el "Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer", que se celebra anualmente el 25 de noviembre.

La Edil ha destacado que, todos los actos programados, más que el año pasado y consensuados por las asociaciones de mujeres en las reuniones que se mantienen con las mismas periódicamente, tienen como principal objetivo el de informar y prevenir sobre la violencia de género y "continuar sensibilizando a la población acerca de esta lacra social y promover la igualdad real entre hombres y mujeres."

Estos serán los actos que van desde el 20 de noviembre hasta el 25.

20 de Noviembre

Cine Forum: "La Maleta de Marta". Y posterior coloquio con los asistentes.

18:30 horas. Espacio Joven

21 de Noviembre.

Cuenta Cuentos Infantil "Mi Lobito " por la Asociación Motiva -t.

16:30 horas Biblioteca Municipal

22 de noviembre.

Mesa redonda: "Violencia e Infancia " con la asistencia de Alicia Barquero Sánchez Directora General de Mujer e Igualdad de Oportunidades; Antonia Fernández Nieto Concejala de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Cehegín, Ana Isabel Belchí Psicóloga de Asociación "Quiero Crecer", Cati de la Ossa Técnico de la Concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Cehegín, un representante del CAVI y Emilio Tomás García Doctor en Ciencias de la Comunicación. Modera: Juana Pérez Martínez, Presidenta de la Federación Murciana de Asociaciones de Amas de Casa, Consumid ores y Usuarios THADER CON SUM O.

18:00 horas. Biblioteca Municipal.

23 de Noviembre.

Charla Cehegín Cultural: "La negación más absoluta de la igualdad de trato: Violencia de Género". Impartido por el Juez del partido judicial de Cara vaca de la Cruz, especialista en violencia de género, Antonio R amos.

20 horas. Casa de la Cultura

24 de noviembre

Lectura de manifiesto en los Institutos por todos los delegados de clase.

25 de noviembre

17:00 h. Taller de pintura en colaboración con la Asociación "El Jardinico".

18:30 h. Lectura de manifiesto contra la violencia de género por la Concejala de Mujer e igualdad, Antonia Fernández Nieto.

Encendido de velas y suelta de g lobos para recordar a las víctimas.

A la par que estas actividades, también se realizan, a través del CAVI, charlas sobre violencia de género en los Institutos de la localidad.

Por último, la concejala también ha recordado que, durante estos días, estará instalada una pancarta en la céntrica calle Ginés de Paco, con el lema "Cehegín, contra la violencia de género",

Organizados varios actos para conmemorar el Día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer 2017 - 1, Foto 1
Organizados varios actos para conmemorar el Día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer 2017 - 2, Foto 2
Murcia.com