Inauguración de una pista de césped artificial y un parque de calistenia: un nuevo espacio para el Deporte en Cehegín

Fuente:

Inauguración de una pista de césped artificial y un parque de calistenia: un nuevo espacio para el Deporte en Cehegín

Cehegín ha celebrado en el día de hoy la inauguración de un nuevo espacio deportivo: un parque de Calistenia y una pista de césped artificial, una nueva instalación que complementa el Pabellón de Deportes, Loli de Gea, ya que este nuevo recinto queda instalado donde colapsó el techo del antiguo pabellón.

 La inauguración ha corrido a cargo del consejero de Presidencia, Marcos Ortuño y la alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor. En el acto ha estado presente también el Director General de Administración Local, Francisco Abril. Además de diferentes miembros del Equipo de Gobierno y la presencia de la Diputada Regional, Pepa Carreño.

Se ha invitado a todos los cehegineros y cehegineras a aprovechar esta valiosa instalación y disfrutar de los beneficios que ofrece, la cual estará abierta de forma gratuita todos los días en horario de 9 horas a 22 horas.

Recordamos que la inversión de esta obra ha sido de 151.250 euros, a través del Plan de Obras y Servicios del 2020-2021,  de los cuales 101,547,46 han sido aportados por la Comunidad Autónoma y 49,702,54 por el Ayuntamiento de Cehegín. La obra ha sido realizada por Constu-Archena.

El Parque de Calistenia inaugurado  es un área especialmente diseñada para el entrenamiento físico al aire libre. Este espacio está abierto a personas de todas las edades y niveles de condición física, y se espera que se convierta en un punto de encuentro para entusiastas del fitness y atletas aficionados.

De otra parte, la pista multideportiva  de césped artificial  ofrece una superficie de juego de alta calidad para la práctica de deportes como el fútbol sala, el balonmano y otros juegos relacionados y contiene porterías antivandálicas y canastas incorporadas.

La Alcaldesa ha manifestado que “este nuevo espacio deportivo será un lugar donde los habitantes de Cehegín podrán disfrutar de actividades al aire libre y mejorar su salud y bienestar".

Alicia del Amor ha explicado también que “con esta obra adecuamos nuestras instalaciones a la demanda social, ya que estos recintos son de los más utilizados y solicitados, a la vez que rehabilitamos esta zona deteriorada”.

Inauguración de una pista de césped artificial y un parque de calistenia: un nuevo espacio para el Deporte en Cehegín - 1, Foto 1
Inauguración de una pista de césped artificial y un parque de calistenia: un nuevo espacio para el Deporte en Cehegín - 2, Foto 2
Inauguración de una pista de césped artificial y un parque de calistenia: un nuevo espacio para el Deporte en Cehegín - 3, Foto 3
Inauguración de una pista de césped artificial y un parque de calistenia: un nuevo espacio para el Deporte en Cehegín - 4, Foto 4
Inauguración de una pista de césped artificial y un parque de calistenia: un nuevo espacio para el Deporte en Cehegín - 5, Foto 5
Murcia.com