Un año más, la TTF y UTTF cerrarán el curso en Cehegín

Fuente:

Un año más, la TTF y UTTF cerrarán el curso en Cehegín

El Club Deportivo Quípar, en colaboración con el Ayuntamiento de Cehegín la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, organiza la cita a celebrar el sábado 3 de diciembre en Cehegín

El próximo sábado 2 de diciembre tocará disfrutar una nueva edición de otra de las citas más esperadas del año con el Trail Running. Cehegín será testigo de su FalcoTrail 2023, brindando la oportunidad de disfrutar al unísono del deporte, la naturaleza y ese incomparable patrimonio histórico del municipio del Noroeste. 

Una prueba organizada por el Club Deportivo Quípar, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cehegín y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, que contará con distintas modalidades y distancias en disputa, decidiendo además, como ya lo hiciera el pasado año, los triunfos en las ligas Trail Tour FAMU y Ultra Trail Tour FAMU 2023, así como un nuevo título de la Región de Murcia, merced a la disputa del Campeonato Regional de Trail Corto en la prueba de Media Maratón, a las 9:00h. sobre una distancia de 22km. y 1.200m. de desnivel. Además, esta prueba servirá como criterio calificador para conformar la Selección de la Región de Murcia que participará en el Campeonato de España de Trail Running por Federaciones Autonómicas 2024, con Ojós como testigo.

A las 5:00h. está previsto el inicio de la prueba Ultra, sobre una distancia de 71km. y 4.415m. de desnivel positivo, comenzando a las 8:00h. la Maratón, de 46km. y 3.100m. de desnivel, mientras la Promo dará comienzo a las 10:00h., sobre 11km. y 450m. de desnivel.

La Sierra del Quípar y la Sierra del Burete serán testigos de un evento que acogerá a más de 1.200 participantes venidos de gran parte del territorio nacional y de diferentes países europeos (Reino Unido, Países Bajos, Rusia, Noruega, Estonia, Francia, Hungría…). La prueba forma parte, además, de los Circuitos ITRA National League y del conjunto de carreras de la UTMB Index.

Continúa abierto plazo de inscripción, a través de Alcanza Tu Meta hasta el 24 de noviembre a las 20:00h. o cubrir el límite de inscripciones, estando ya agotados los dorsales en Media Maratón, para la que hay abierta lista de espera.  

Un año más, la TTF y UTTF cerrarán el curso en Cehegín - 1, Foto 1
Murcia.com