El primer mercadillo "El Mesoncico" de la temporada acoge el IX Encuentro de Cuadrillas de Animeros José “El Pelaillas”

Fuente:

El primer mercadillo

El concejal de Turismo, José Antonio Zafra, ha anunciado  la llegada del primer Mercadillo "El Mesoncico" de la temporada, que estará dedicado al otoño. Bajo el lema "El Otoño y sus maravillas", esta iniciativa promete una experiencia turística, gastronómica y cultural. En la misma también ha intervenido el concejal de Cultura y Primer Teniente de Alcalde, Ángel Rodríguez.

Esta edición destaca por albergar el IX Encuentro de Cuadrillas de Animeros José “El Pelaillas”, organizado por los Animeros de Cehegín en colaboración con el Ayuntamiento. El evento se llevará a cabo el próximo domingo, 26 de noviembre.

Emilio J. López, Secretario de los Animeros de Cehegín, ha estado presente también en esta presentación. El programa comenzará el sábado, 25, con una exposición de "Instrumentos tradicionales de los Animeros" en la Escuela del Vino. Además, a las 20 horas, en el mismo lugar, se llevará a cabo la conferencia "60 días de Pascua en la Región de Murcia. Fiestas. Ritos y acondicionamientos sociales del ciclo navideño", a cargo de Tomás García, destacado documentalista.

El domingo, día del Encuentro, será una jornada repleta de actividades, contando con la participación de destacadas Cuadrillas como la de Zaraiche (Murcia), Animeros de la Posá la Compañía (Caravaca), Cuadrilla de Ánimas de la Purísima Concepción (Cañada de la Cruz), los Animeros del Campo de San Juan, El Sabinar y Calar de la Santa, Los Aguilanderos de Barranda y, por supuesto, los Animeros de Cehegín.

El programa del evento se iniciará con el recibimiento a las Cuadrillas, que realizarán un pasacalles por el Casco Antiguo hasta llegar a la Ermita de la Concepción. Allí, a las 11 horas, se llevará a cabo una Misa de Ánimas, culminando con el Pase de Cuadrillas y baile suelto en la Plaza del Castillo, como parte de la celebración del Mercadillo "El Mesoncico".

El Ayuntamiento invita a todos los ciudadanos y visitantes a unirse a este vibrante evento que fusiona la riqueza cultural, la tradición y el encanto del otoño en la hermosa localidad de Cehegín.

El primer mercadillo El Mesoncico de la temporada acoge el IX Encuentro de Cuadrillas de Animeros José “El Pelaillas” - 1, Foto 1
El primer mercadillo El Mesoncico de la temporada acoge el IX Encuentro de Cuadrillas de Animeros José “El Pelaillas” - 2, Foto 2
El primer mercadillo El Mesoncico de la temporada acoge el IX Encuentro de Cuadrillas de Animeros José “El Pelaillas” - 3, Foto 3
El primer mercadillo El Mesoncico de la temporada acoge el IX Encuentro de Cuadrillas de Animeros José “El Pelaillas” - 4, Foto 4
Murcia.com