Presentación de la FalcoTrail 2023: Cehegín se prepara para un desafío épico en el Trail Running

Fuente:

Presentación de la FalcoTrail 2023: Cehegín se prepara para un desafío épico en el Trail Running

Hoy  ha sido el escenario de la presentación oficial de la decimosegunda edición de la carrera FalcoTrail. El evento, que se llevará a cabo el sábado 2 de diciembre en Cehegín, está organizado por el CD Quípar y cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Cehegín.

La rueda de prensa contó con la presencia de Patricio Sánchez, Director General de Competitividad y Calidad Turísticas; la Alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor; el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cehegín, José Antonio Zafra; la Presidenta de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, Prudencia Guerrero; el Presidente del Club Deportivo Quípar, Andrés Aznar; y el Director de la Carrera Falcotrail, Jesús Leal.

El evento, que se ha convertido en una de las citas más esperadas del año para los amantes del Trail Running, promete una jornada única de deporte, naturaleza y difusión del patrimonio histórico de Cehegín.

La competición, organizada por el Club Deportivo Quípar con el respaldo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cehegín y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, contará con diversas modalidades y distancias. Además de coronar a los campeones de las ligas Trail Tour FAMU y Ultra Trail Tour FAMU 2023, la prueba albergará el Campeonato Regional de Trail Corto en la categoría de Media Maratón, que partirá a las 9:00h. con 22 km. y 1,200 m. de desnivel.

La Sierra del Quípar y la Sierra del Burete serán el escenario de este desafío épico, que atraerá a más de 1,200 participantes de toda España y diversas naciones europeas, como Reino Unido, Países Bajos, Rusia, Noruega, Estonia, Francia y Hungría. La FalcoTrail forma parte de los Circuitos ITRA National League y del prestigioso conjunto de carreras de la UTMB Index.

Con el 22% de los participantes provenientes de fuera de la Región, representando a 25 provincias y 18 nacionalidades, la FalcoTrail 2023 promete ser una experiencia internacional única.

Además de las emocionantes competiciones, este año la zona de meta contará con novedades, incluyendo un espectáculo de DJ en vivo, retransmisión en streaming y un toque solidario con la "Falquito", donde todas las donaciones se destinarán a Afacmur: (Asociación de familiares de Niños con Cáncer de la Región de Murcia). Además, habrá  una sorpresa especial al final de la carrera.

Presentación de la FalcoTrail 2023: Cehegín se prepara para un desafío épico en el Trail Running - 1, Foto 1
Murcia.com