Olga Rodríguez expone su "Obra en Piedra" en el Centro Cultural de Ceutí

Fuente:

Olga Rodríguez expone su

La escultora Olga Rodríguez Pomares expone una muestra de sus trabajos con el título "Obra en Piedra" en el Centro Cultural de Ceutí a partir del próximo viernes, que será presentada por la concejala de Cultura de este ayuntamiento, Ascensión Nicolás. La exposición permanece abierta hasta el 17 de febrero.

Rodríguez Pomares (Elche, 1972) señala que con la obra que presenta en Ceutí ha realizado un estudio sobre el mármol y su comportamiento frente a diversos procesos y tratamientos superficiales, y es una propuesta sobre la fusión de imágenes captadas sobre la arquitectura popular de la Toscana con el mármol de Carrara.

Anna Álvarez Fortes indica en el catálogo de presentación que "las piedras que Olga utiliza para sus construcciones son hijas de un exilio. Han sido arrancadas, transportadas y manufacturadas para servir a una sociedad industrial y de consumo", y se refiere también a ella afirmando que "los sobrantes, los deshechos de este viaje, recobran su dignidad en las manos de Olga. Ya no son revestimiento, cobertura o soporte; sino pieza autónoma, belleza, obra de arte al fin y al cabo".

La escultora es doctora en Bellas Artes por la Universidad de Murcia. Ha sido premiada por la Diputación de Valencia en la III Convocatoria del "Programa de Difusió de les Arts Plàstiques" del SARC, y becada en el "West Cork Art Centre", en Irlanda, por la Fundación Universidad - Empresa de la Universidad de Valencia y por la Universidad de Murcia con estancias para la investigación en Italia.

Ha sido profesora de las Escuelas de Arte y Superior de Diseño en Valencia, Alicante y Orihuela, entre 2003 y 2005, e impartido las asignaturas de "Procedimientos Escultóricos" y "Talla" en el Departamento de Bellas Artes, entre 2004 y 2011 en la Universidad de Murcia.

Fotos:

MarDelPlataN: Imagen de la obra de la serie "Construcciones y Deconstrucciones", titulada "Mar Del Plata" y realizada en mármol Anasol

ViajarSPiedraNP: Imagen de la serie "Viajar sobre la Piedra", titulada "Santa María de Novella", en mármol de Carrara.

Olga Rodríguez expone su Obra en Piedra en el Centro Cultural de Ceutí - 1, Foto 1
Olga Rodríguez expone su Obra en Piedra en el Centro Cultural de Ceutí - 2, Foto 2
Murcia.com