La Concejalía de Cultura de Ceutí pone en marcha la Escuela Municipal de Música

Fuente:

Las clases se imparten en el Centro Cultural y buscan abrirse a nuevos instrumentos, como la batería, la trompeta, el saxo, el violín…

La Concejalía de Cultura de Ceutí ha puesto en marcha la Escuela Municipal de Música, cuyo centro de operaciones es el Centro Cultural del municipio. "Esta Escuela es un centro formativo que cumple una función social y cultural dirigida a todos los ciudadanos, a partir de tres años y sin límite de edad, abierta a cualquier estilo o tradición musical", explica la edil Ascensión Nicolás. En ella, los alumnos conocerán y disfrutarán de la música, con una oferta amplia y variada que pretende contribuir al desarrollo integral de las personas a través de la música. "En esta labor queremos aportar una enseñanza especializada, fomentar la difusión de la cultura musical y promover valores como la solidaridad o el trabajo en equipo", asegura la concejal del Ayuntamiento de Ceutí.

Con esta iniciativa, se pretenden conseguir varios proyectos beneficiosos para los usuarios y para el municipio. "En principio tendremos en un futuro una banda de música municipal e incluso se ha dado opción a que, siempre y cuando haya un número mínimo de alumnos, se amplíe el abanico de instrumentos", apunta Nicolás, que señala que más allá de la guitarra y el piano se quiere dar opción a la batería, trompeta, saxofón, flauta travesera, violín, clarinete, etc…

En esta propuesta educativa los alumnos recibirán "una enseñanza de calidad" que, aunque no conduzca a titulación académica de carácter oficial, sí les servirá como preparación a las pruebas de acceso al Conservatorio. "En resumen, es un objetivo tan humilde como ambicioso: el acercamiento y el placer de la cultura musical para todos", manifiesta la concejal local de Cultura.

La matrícula mensual es de 25 euros por alumno y los interesados en consultar los horarios o en recabar más información sobre esta formación pueden dirigirse al Auditorio de Ceutí (calle Vicente Martí, 36 - 968.692.540) en horario de tarde.

La Concejalía de Cultura de Ceutí pone en marcha la Escuela Municipal de Música, Foto 1
Murcia.com