Río Ríe, Ecologistas en Acción y ACPES celebrarán el Big Jump en la playa de La Presa (Cieza) este domingo

Fuente:

Desde las organizaciones ecologistas se invita a los ciudadanos a sumarse a este chapuzón reivindicativo por la mejora de la calidad ecológica de nuestros ríos

Ecologistas en Acción-Región Murciana, Río Ríe y ACPES celebrarán este domingo el "Big Jump" en aguas del río Segura a su paso por Cieza, en la playa fluvial de "La Presa", una popular zona de baño cercana al núcleo urbano de Cieza.

El "Big Jump" es una iniciativa de la European Rivers Network, ERN, secundada por distintas organizaciones europeas, y con la que se pretende llamar la atención sobre el hecho de que la Unión Europea ha fijado el año 2015 como la fecha en la que debe haberse recuperado el buen estado ecológico de los ríos europeos. Esto es, para entonces, el baño en las aguas de nuestro ríos debe ser una realidad.

El "Gran Salto" tendrá lugar el domingo 8 de Julio a las 13:00 horas en el paraje "La Presa", en la margen derecha del río Segura, a su paso por Cieza.

Las organizaciones ecologistas aprovecharán el carácter reivindicativo de esta convocatoria para llamar la atención sobre la necesidad de mejorar la conservación y protección del bosque de ribera.

Un elemento clave en la mejora ecológica de los ríos, y que sin embargo se encuentra amenazado por constantes agresiones como los incendios, lastransformaciones agrícolas en fincas colindantes con el río, o la aplicación de herbicidas sobre vegetación autóctona.

Río Ríe, Ecologistas en Acción y ACPES celebrarán el Big Jump en la playa de La Presa (Cieza) este domingo, Foto 1
Murcia.com