El Ayuntamiento de Cieza reconocerá la valentía de Eduardo López en un acto el Día de la Policía

Fuente:

El alcalde de Cieza, Pascual Lucas, otorgará un reconocimiento especial al vecino que el pasado 6 de octubre auxilió a las tres víctimas de violencia de género en una vivienda de la calle León Felipe.

El Ayuntamiento de Cieza, así como el resto de vecinos del municipio, se encuentran estos días sorprendidos y agradecidos por la hazaña de su vecino, Eduardo López, experto en kárate e instructor de artes marciales y defensa personal en un gimnasio del municipio.

López redujo al agresor de tres mujeres que estaban siendo supuestamente maltratadas por un hombre en la vivienda de éstas, estando una de ellas embarazada y con un bebé en brazos. El vecino de Cieza no se lo pensó dos veces para subir a la vivienda desde la calle y ayudar a las tres víctimas de violencia machista.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Cieza quiere reconocer la labor de esta persona por su valentía y por su servicio. Para ello, el equipo de gobierno aprovechará el día dedicado a la Policía Local para hacerle un reconocimiento público.

Según el alcalde Pascual Lucas, "como representante de la localidad es un orgullo contar con vecinos como Eduardo López, que ha demostrado solidaridad y valentía para ayudar a personas que estaban siendo víctimas de un hecho atroz como es la violencia de género, y se merece que su hazaña se vea reconocida".

Ha añadido que "como ocurre desde el año pasado, el Día de la Policía me parece el mejor escenario para celebrar su gran gesto y así podrá compartir el reconocimiento a su valentía con otras personas y con otros profesionales que también serán reconocidos y que, igualmente, se han enfrentado a situaciones complicadas para ayudar a los demás".

El Ayuntamiento de Cieza reconocerá la valentía de Eduardo López en un acto el Día de la Policía, Foto 1
Murcia.com