El Plan de Obras y Servicios 2017 se abre a la participación ciudadana

Fuente:

El Plan de Obras y Servicios 2017 se abre a la participación ciudadana

Los vecinos y vecinas podrán decidir a partir del viernes 25 de marzo hasta el miércoles 29 de marzo, que obras, de entre 7 posibles alternativas, se destinan los 251.304 euros del Plan de Obras y Servicios 2017, en otra muestra del compromiso municipal con la participación ciudadana.

Francisco Saorín, concejal de obras y servicios, explicaba que " EL Plan de Obras y Servicios, gestionado por la Consejería de Presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, tiene como objetivo mejorar las infraestructuras y equipamientos básicos de los municipios de la Región de Murcia de población inferior a 50.000 habitantes, cooperando económicamente con los Ayuntamientos de la Región. En este caso, el total a invertir es de 251.304 euros".

El edil explicaba que "con las demandas y necesidades de los diversos barrios y zonas del municipio encima de la mesa, hemos establecido 7 proyectos distintos, para que la última palabra la tengan los ciudadanos y ciudadanas". En este sentido cabe destacar que el Gobierno Municipal con el diseño de este Plan de Obras y Servicios 2017, da cobertura a proyectos del propio gobierno en comunión con las demandas ciudadanas y a lo que se ha ido aprobando en los Plenos del Ayuntamiento, como muestra de democracia participativa.

" Los proyectos engloban distintas zonas de actuación, como son:

-La pavimentación del Barrio de Zarandona y mejora de sus distintos accesos.

-Actuaciones de mejora en aceras, pavimentación de calles y regulación semafórica en su acceso en Barrio Jover,

-Refuerzo de firme y construcción de una acera en la Vereda de Morcillo.

-Refuerzo del firme y red de drenaje en carreteras municipales N-301A, Cañada de la Horta y Cuesta del Buho.

-Refuerzo del firme de las calles de Miguel de Unamuno y Fernando III El Santo.

-Pavimentación y aceras en Cuesta de la Villa y Cuesta del Río.

-Pavimentación y mejora de la arteria principal del Polígono Industrial Sierra Ascoy

Por su parte, la edil de Participación Ciudadana, Nerea Martínez, explicaba el desarrollo del proceso de participación " en el cual se podrá votar a través de dos mecanismos distintos, en primer lugar, por medio de una encuesta online, accesible desde la página web municipal www.cieza.es , la cual estará activa desde el viernes 24 de marzo hasta el miércoles 29 de marzo, ambos inclusive".

" La otra vía de participación será presencialmente, por medio de urnas que se colocarán en la biblioteca municipal y en el ayuntamiento, desde el lunes 27 hasta el miércoles 29. Las propuestas se han dividido en dos bloques distintos, y cada persona podrá votar una propuesta de cada bloque".

"Este es un paso más de este gobierno en su apuesta de hacer a los vecinos partícipes de las decisiones que se van tomando en el municipio" finalizaba la concejala.

El Plan de Obras y Servicios 2017 se abre a la participación ciudadana - 1, Foto 1
Murcia.com