La igualdad salarial de genero ya es obligacion esencial para licitar en el ayuntamiento de Cieza

Fuente:

En el Pleno Ordinario celebrado el pasado mes de Marzo, se acordaba incluir en los pliegos de contratación cláusulas para garantizar la igualdad salarial de género, fijándose el uno de Septiembre como plazo prudencial para incluirlas, una vez recabados los informes técnicos. Dada la rapidez con la que han sido emitidos los referidos informes, y según manifiesta el Concejal de Contratación, Antonio Ignacio Martínez-Real, "a fecha de hoy ya es una realidad en los pliegos de contratación la inclusión como condición indispensable para poder contratar con el Ayuntamiento de Cieza que quienes licitan acrediten que cumplen con la igualdad salarial de género. Además se establece en los pliegos que sea una realidad durante la ejecución del contrato, siendo una obligación esencial del contrato que en caso de no cumplir daría lugar a la resolución del mismo. Se pretende que la igualdad salarial de género sea una realidad y no quede en una simple declaración de buenas intenciones".

Antonio Ignacio Martínez-Real, valoraba muy positivamente el paso dado por el Ayuntamiento de Cieza colocándose a la vanguardia de la defensa de las políticas de igualdad, seña de identidad del actual gobierno municipal. Sin duda es un paso más que se da en la lucha contra la desigualdad, quedando totalmente garantizado que cualquier entidad que quiera licitar en el Ayuntamiento de Cieza tendrá que justificar que cumple la igualdad salarial y no sólo eso, sino que deberá además cumplirla durante toda la ejecución del contrato.

Finalmente, el Concejal de Contratación concluía recordando que, siguiendo la línea de la nueva contratación, en todos los pliegos también se están incluyendo cláusulas medioambientales e igualmente se están preparando para ir aumentando distintas cláusulas de tipo social.

La igualdad salarial de genero ya es obligacion esencial para licitar en el ayuntamiento de Cieza, Foto 1
Murcia.com