Comienzan las necesarias obras de reparación del Paseo

Fuente:

Comienzan las necesarias obras de reparación del Paseo

Francisco Saorín, justifica la necesidad de las mismas, tras 31 años de existencia de éste lugar emblemático para la reunión, el ocio y el comercio de los vecinos de Cieza.

El edil de IU-Verdes y titular de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Cieza, Francisco Saorín, ha visitado las obras de reparación del Paseo y ha conversado con los trabajadores que las están realizando, recordando que "esto es posible gracias a la buena gestión económica del Consistorio que ha permitido la reciente contratación de ocho operarios para engrosar la mermada plantilla de la concejalía".

En esta primera fase, se está llevando a cabo una intervención para la sustitución de todo el enlosado formado por paños de losas barro, debido al mal estado que presentaban. "Ésta intervención no es definitiva, ya que somos conscientes desde la Concejalía de Servicios del gran deterioro de la zona y de la necesidad de acometer nuevas intervenciones de forma integral en todo el Paseo", ha declarado el concejal responsable, Francisco Saorín, apuntando que el objeto de esta intervención es evitar caídas en los viandantes y mejorar el lamentable estado que presenta este céntrico lugar.

Saorín, ha explicado que "en esta primera fase además del arreglo de los paños de barro, se acometerá la reparación de grandes deformidades del pavimento en algunas zonas, ésta es la actuación más urgente de todas las que pretendemos realizar en la zona. En el futuro, con los fondos procedentes de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI), procederemos a una intervención integral, que irá desde el cambio de jardineras, arbolado y vegetación hasta la posible peatonalización de la zona".

El concejal ha adelantado que se contará con la colaboración e intervención de Pepe Lucas, autor de las emblemáticas pinturas del Paseo ciezano, al objeto de encontrar una solución satisfactoria para su arreglo, debido al estado de deterioro que presentan muchas de ellas tras años sin intervenciones en las mismas.

El coste de las obras en materiales asciende a más de 12.000 euros, los cuales han sido seleccionados con garantía de material antideslizante; por su parte, la mano de obra estará costeada por la contratación que se ha realizado desde la Concejalía de Servicios de oficiales de albañilería a través de la bolsa de empleo creada para tales fines y necesidades.

Finalmente, Saorín ha dicho: "Estoy en disposición de adelantar que, en un breve espacio de tiempo, también procederemos a la sustitución de las losas de pizarra de la plaza de San Joaquín, por lo que, de una a otra punta generaremos una zona de paseo, ocio y comercio acorde con lo que los vecinos y vecinas merecen, teniendo en cuenta que el objetivo final es poder llegar a conseguir un amplio bulevar abierto y de grandes dimensiones".

Comienzan las necesarias obras de reparación del Paseo - 1, Foto 1
Murcia.com