El Ayuntamiento suscribe convenios para la promoción del deporte base y la organización de carreras populares

Fuente:

El Ayuntamiento suscribe convenios para la promoción del deporte base y la organización de carreras populares

El Ayuntamiento de Cieza ha suscrito un total de trece convenios con diferentes clubes y entidades deportivas de la localidad, así como tres acuerdos de colaboración para la promoción de carreras populares de interés local, por un importe de 20.450 euros y con los que la primera institución municipal pone de manifiesto su apuesta por el fomento del deporte.

El alcalde Pascual Lucas ha destacado la importancia del deporte "como una herramienta para la integración social y el fomento hábitos saludables" y ha insistido en que el Ayuntamiento de Cieza "ha querido plasmar por segunda vez la forma del convenio de colaboración con clubes y entidades que tienen una proyección en el deporte infantil y juvenil".

En este sentido, el regidor ha apuntado que "el año pasado ya quisimos apoyar a las estructuras de deporte base del municipio". Del mismo modo, ha aprovechado el acto protocolario de la firma para felicitar a los colectivos y entidades deportivas por "la extraordinaria labor social que realizan" y ha recalcado que "la mejor forma de hacerlo es ayudando económicamente".

Finalmente, Lucas anunció la próxima remodelación integral del Polideportivo Municipal Mariano Rojas y la pista de atletismo Juan Manuel Molina, dos equipamientos deportivos de titularidad municipal que experimentarán una profunda transformación a las que se unirán las obras de mejora en el Campo de Fútbol La Arboleja y la Sala de Barrio Alejandro Yepes Balsalobre 'Álex'.

Los clubes beneficiarios de estas ayudas municipales son Club Ajedrez Ruy López, Club de Tenis Cieza, Club Deportivo Cieza, Asociación Club Bosco Cieza, Cieza Club Fútbol Sala, Club Atlético Cieza Fútbol Sala, Asociación Club de Atletismo Athleo Cieza, Club Escuela Balonmano Cieza, Club Cieza Escuela de Baloncesto, Club Thader Kayak de Piragüismo, Club Voleadores Cieza, Club Escuela de Piragüismo Siyâsa y Club Kenwa.

Por otra parte, las asociaciones beneficiarias de estas ayudas para la promoción de carreras populares son Organización Juvenil Española, Asociación de la Hermandad de Santa María Magdalena y Asociación de la Cofradía de la Santa Verónica, responsables de la organización de las pruebas Los Puentes de Cieza, Media Maratón y 10 K Solidarios 'Ciudad de Cieza' y San Silvestre Memorial 'Antonio S. Piñera López, respectivamente.

El Ayuntamiento suscribe convenios para la promoción del deporte base y la organización de carreras populares - 1, Foto 1
Murcia.com