Cieza, reconocida por cuarto año consecutivo como municipio "Tree Cities of the World" por su compromiso con la conservación del arbolado y la biodiversidad urbana

Fuente:

Cieza, reconocida por cuarto año consecutivo como municipio

La ciudad de Cieza ha sido distinguida nuevamente con el prestigioso reconocimiento "Tree Cities of the World" por su compromiso continuo con la conservación y el cuidado del arbolado urbano, la biodiversidad y el medio ambiente. Este reconocimiento, otorgado por la Arbor Day Foundation y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), destaca el compromiso de Cieza en promover y mantener sus espacios verdes urbanos y se suma a los obtenidos por el Consistorio y Aguas de Cieza durante los últimos años.

Según palabras de Francisco Martínez, concejal de medio ambiente, "estamos muy orgullosos de recibir este reconocimiento por cuarto año consecutivo y ser una de las doce ciudades españolas distinguidas como 'Tree Cities of the World'".

"Es una muestra del trabajo y la dedicación del ayuntamiento y la empresa mixta Aguas de Cieza y su servicio de Parques y Jardines para preservar y mejorar nuestro entorno natural. Los árboles son una parte integral de nuestra ciudad, no solo proporcionando belleza, sino también mejorando la calidad del aire y promoviendo un estilo de vida saludable".

Cieza se une a una distinguida lista de ciudades de todo el mundo que han sido reconocidas por su compromiso con la gestión sostenible de su arbolado y áreas verdes urbanas. Entre los criterios para recibir este reconocimiento se encuentran la creación de programas de manejo arbolado sostenible, la promoción de la educación ambiental y la celebración del Día del Árbol.

Además, los proyectos LIFE GreenMe5 y el proyecto Urbact BiodiverCity, de los cuales el Ayuntamiento de Cieza forma parte, están capacitando a la ciudad para planificar soluciones potentes basadas en la naturaleza, fomentar comportamientos ciudadanos favorables al medio ambiente y elaborar planes de ecologización urbana. Estos proyectos contribuyen también a la consecución de la Estrategia de Biodiversidad de la Unión Europea y refuerzan el compromiso de Cieza con la conservación del medio ambiente.

El reconocimiento como una de las "Tree Cities of the World" destaca el compromiso de Cieza con la conservación del medio ambiente y su liderazgo en la promoción de prácticas sostenibles en el ámbito urbano. Esta distinción refuerza el compromiso de la ciudad con la preservación de sus recursos naturales y su papel como modelo a seguir en la gestión ambiental.

Cieza, reconocida por cuarto año consecutivo como municipio Tree Cities of the World por su compromiso con la conservación del arbolado y la biodiversidad urbana - 1, Foto 1
Murcia.com