"ALENTO". La nueva versión del espectáculo del coreógrafo y bailarín Antonio Najarro

Fuente:

Estreno el 11 de julio en el 69 festival internacional de música y danza de Granada

Fotógrafo: Jorge Cueto  -   Dirección de fotografía: Antonio Najarro

Tras dirigir durante 8 años el Ballet Nacional de España, Antonio Najarro retoma la actividad tras el confinamiento con su propia compañía de danza, logrando ser una de las primeras formaciones de danza de gran formato en España que pisará un escenario en la etapa de nueva normalidad.

Será el próximo día 11 de Julio, en el Teatro del Generalife y dentro del marco del 69 Festival Internacional de Música y Danza de Granada, dónde Antonio Najarro estrenará su nueva versión del espectáculo "Alento" con 14 bailarines y 5 músicos en directo liderados por el compositor Fernando Egozcue.

"Alento" es un espectáculo coproducido por los Teatros del Canal que se pondrá en escena tras un difícil y costoso proceso de organización y tramitación para conseguir que los 14 bailarines y 5 músicos hayan podido ensayar juntos en esta "nueva normalidad". Un total de 90 minutos que son un vivo reflejo del estilo Najarro como creador, así como de su versión personal de la danza clásico-española.

Esta nueva versión del espectáculo "Alento" incluye 8 coreografías, 6 de ellas estrenadas con gran éxito por el Ballet Nacional de España en junio de 2015 y 2 de nueva creación que se estrenarán de manera absoluta por la compañía Antonio Najarro el 11 de Julio de 2020.

El vestuario está realizado entre otros, por Oteyza, uno de los diseñadores españoles de mayor proyección internacional actual de moda para hombre.

El espectáculo es una producción del propio Najarro en coproducción con los Teatros del Canal.

Para Antonio Najarro: "el haber conseguido este hito, supone un empuje muy positivo para el sector de la danza en España en el actual momento en el que nos encontramos. Toda la compañía estamos ensayando con muchísima energía e ilusión, estoy más que emocionado de poder dar vida dentro de pocos días a un espectáculo de gran envergadura en el que la Danza Española brillará más que nunca. Quiero agradecer de todo corazón a Blanca Li, Directora de los Teatros del Canal, por la valentía que han demostrado y por el empuje que están dando a la danza al conseguir que el Centro Coreográfico Canal nos dé espacio para poder ensayar, y a Antonio Moral, director del Festival de Granada, por su confianza y apoyo a mi trabajo.Tenemos y debemos retomar la vida teatral, las artes escénicas deben comenzar a inundar los escenarios, me siento afortunado de poder sentir la danza de nuevo."

ALENTO. La nueva versión del espectáculo del coreógrafo y bailarín Antonio Najarro - 1, Foto 1
Murcia.com