Presentada la II Ruta de las Canteras Murcia Trail Fortuna - Abanilla

Fuente:

El salón de plenos del Ayuntamiento de Fortuna ha albergado, este viernes, la puesta de largo de la cita, a celebrar el sábado 21 de octubre

Presentada la II Ruta de las Canteras Murcia Trail Fortuna - Abanilla

Ya conocemos todos los detalles en torno a la 14ª cita del circuito Trail Tour FAMU 2023, que tendrá lugar el sábado 21 de octubre. Nos referimos a la II Ruta de las Canteras Murcia Trail Fortuna – Abanilla, que ha vivido este viernes su acto de presentación en el salón de plenos del Ayuntamiento de Fortuna, con la asistencia entre otros de la alcaldesa del municipio, Cati Herrero, así como del concejal de Medio Ambiente y Montes Públicos, Antonio Méndez; Sergio Linares, concejal de Deportes, y el presidente de Afarem Eduardo Martín Pignatelli.

A partir de las 9:00h. arrancará la cita en la pedanía fortunera de Caprés, cuya Ermita de San Jerónimo acogerá la salida y meta, sobre una distancia aproximada de 36,8km. en la distancia larga, que tendrá como escenario la Sierra de la Pila, arrancando a las 10:00h. la prueba de 10km., con un recorrido por los alrededores de Caprés, apta para realizar en modalidad senderista, Trail walking y Trail running.

Una prueba cuya recaudación se destinará a efectuar reforestaciones en los municipios de Fortuna y Abanilla, con el objetivo de plantear más de 2.000 árboles y conseguir la huella de carbono 0. Continúa abierto el plazo de inscripción para la cita, organizada por la Asociación de Fabricantes de Áridos de la Región de Murcia, en colaboración con los Ayuntamientos de Abanilla y Fortuna (AFAREM) y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, a través de Alcanza Tu Meta hasta el próximo 18 de octubre a las 20:00h. para pagos con tarjeta (TPV) o hasta alcanzar el límite de inscritos.

Los dorsales podrán recogerse el día de la prueba en la zona de salida, desde las 8:00h. y recordándose la obligación de mostrar el DNI o documento acreditativo de identidad para su recogida. Habrá premios para los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva, así como premios especiales para los tres primeros de la general y el club más numeroso. Todos los participantes recibirán una bolsa del corredor con camiseta técnica conmemorativa, comida post meta y cuantos obsequios pueda conseguir la organización.

Presentada la II Ruta de las Canteras Murcia Trail Fortuna - Abanilla - 1, Foto 1
Murcia.com