IU Verdes-Podemos-AV rechaza la prórroga por 25 años de la concesión del servicio de agua potable

Fuente:

En opinión de esta formación política es falso que sea necesaria esa prórroga para asumir obras

IU Verdes-Podemos-AV rechaza la prórroga por 25 años de la concesión del servicio de agua potable

En línea con el programa electoral, se votará en contra, poniendo de manifiesto que hay otra forma de hacer las cosas, al respecto del contrato de gestión del servicio de agua potable por otros 25 años. La motivación buscada para el acuerdo es la necesidad de un nuevo depósito y un nuevo pozo, no se sostiene cuando muchos municipios están consiguiendo fondos europeos y de esa forma teniendo que pagar muy poco para tener esas infraestructuras, dejándonos otro ejemplo de mala gestión del gobierno del PP.

Desafortunadamente, parece que ni siquiera el PSOE se opondrá, dejando otra vez patente que está del lado de PP y VOX, encantados de tomar este tipo de decisiones, de cara a sus votantes se las dan de buscar buena gestión y de bajar impuestos pero el efecto de lo que votan es justo el contrario. Otras corporaciones locales fueron mucho más valientes, como Valladolid donde el PSOE remunicipalizó el servicio y se ha invertido más en 3 años que en 20 de gestión privada.

En el año 2000 se optó por una gestión mixta por la situación límite de entonces, ahora, se podría ir organizando las cosas para asumir con una empresa 100 % pública la gestión del servicio en 2025.

Resulta sonrojante que incluso con un servicio 100% privado como el de la vecina localidad de Yecla, paguen entre un 50 y un 60 por ciento menos aunque pudiera tener alguna justificación una pequeña parte de esa diferencia por tener menos pedanías.

En conclusión, si nada lo impide, se castigará a los ciudadanos y empresas de Jumilla con 25 años más de tarifas altas. 

IU Verdes-Podemos-AV rechaza la prórroga por 25 años de la concesión del servicio de agua potable - 1, Foto 1
Murcia.com