Beniaján aguarda impaciente su santa noche de Encuentro

Fuente:

Beniaján aguarda impaciente su santa noche de Encuentro

Este Miércoles Santo, Beniaján volverá a brillar con su conocida Procesión del Encuentro, un desfile de los más antiguos y destacados de la región, famoso entre otras cosas por poner en la calle un patrimonio imaginero de altísima calidad.

No en vano a esta procesión se la conoce también como "la de los sánchezlozanos", por la circunstancia de haber salido de la gubia del célebre escultor todas las tallas que configuran el cortejo, exceptuando la del Santo Cristo de las Penas.

A partir de las 21:30 horas y junto al Crucificado, desde la parroquial de San Juan Bautista hará estación de penitencia la hermandad de la Divina Gracia con el paso de la Samaritana, la de Nuestro Padre Jesús Nazareno con la Verónica, la de San Juan Evangelista y, finalmente, la de la Virgen Dolorosa.

Suele ser una de las procesiones con mayor afluencia de toda la zona en cuanto a asistentes, pero también en participación.

Este año, por ejemplo, se ha conseguido aumentar el número de bandas de música que acompañarán a las distintas cofradías gracias al empeño de la Junta de Procesiones, organizadora de los actos junto a la Alcaldía de Beniaján.

También lo hará la Hermandad de la Legión de la Región de Murcia, que vuelve otro Miércoles Santo a Beniaján, siendo la que rinda honores y entone su Credo Legionario ante el trono del Santo Cristo en la recogida de la procesión.

Ocurrirá justo antes del momento culminante, al filo de la medianoche: el Encuentro Doloroso del Señor de las Penas con San Juan y la Virgen en una Calle Mayor cargada de emoción en la que resonarán los aplausos y las marchas interpretadas por la centenaria Agrupación Musical de Beniaján.

Un broche de oro vibrante del que podrán disfrutar beniajanenses y visitantes, si el tiempo lo permite, en este ecuador de una Semana Santa que ha empezado pasada por agua.

En la localidad, tras el miércoles, aún quedarán por delante diversos actos y desfiles, como la Procesión del Silencio en Jueves Santo y la del Santo Entierro la noche del viernes.

Celebraciones igualmente destacadas, con mucha historia y pasión renovada, que continuarán inundando cada rincón del alma nazarena de este pueblo huertano.

Beniaján aguarda impaciente su santa noche de Encuentro - 1, Foto 1
Murcia.com