Un año más, milla de récord en Fortuna

Fuente:

La Avenida Juan Carlos I volvió a ser epicentro de la XV Milla Urbana "Villa de Fortuna" y del Campeonato de la Región de Murcia de Milla en Ruta, que como ya es costumbre fue testigo de un buen número de nuevas plusmarcas regionales

Para no perder la costumbre, Fortuna no solamente volvió a ser un año más sede regional de la milla en ruta, sino también testigo de cómo se renovaban buena parte de récords regionales en distintas categorías. La Avenida Juan Carlos I acogió este sábado la salida y meta de la XV Milla Urbana "Villa de Fortuna", así como del Campeonato de la Región de Murcia de la especialidad, con hasta cuatro nuevas plusmarcas y un récord igualado.

El atleta del Eliocroca Andrés Palma sumaba un nuevo récord a su magistral temporada, renovando su propia plusmarca regional infantil un año después de establecerla en el mismo lugar, pasando de los 05:20 a los 05:15. Otro atleta del Eliocroca, Pedro Miguel Sánchez, establecía un nuevo récord en la categoría cadete, mejorando los 05:08 de Darío Romero en Puerto Lumbreras hace dos años, y yéndose hasta los 05:03.

También atleta del club lorquino, Wiam Ghanemi se hacía con la plusmarca regional alevín femenina, mejorando en 24 segundos los 06:11 de Blanca Conesa en 2014 y estableciendo el nuevo récord en 05:47. Pulverizó igualmente el récord regional júnior Natalia Martínez, del C.A. Murcia Tovarsport, pasando de los 05:48 de Almudena García en Puerto Lumbreras 2014 a los 05:29, quedando a solamente un segundo del récord regional absoluto, en posesión de Irene Martínez y realizado también precisamente en Puerto Lumbreras, durante aquella cita que albergó el Campeonato de España de Milla en Ruta.

Desde el pasado sábado, la atleta del Eliocroca habrá de compartir dicha plusmarca, al verse igualada por la atleta del Clínica Puerto Lumbreras – Mobel Sport – C.A. Nogalte Wafiya Benalí, que con esos 05:28 se proclamaba este sábado campeona regional senior y absoluta.

En la prueba prebenjamín de aproximadamente 500m., vencía en hombres el atleta del C.P. Sixto López Navarro Ossama El Bakraouy (01:27), siendo la ganadora femenina Jimena Hernández, del Eliocroca (01:25). Ya arrancando las pruebas del Campeonato Regional con los 1.609m. de la milla, por el lado masculino el título benjamín era para Hugo Palao, del A.C. Vinos D.O.P. Jumilla (06:42), venciendo en alevín Jesús López, del Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla (06:01) y en infantil Andrés Palma, del Eliocroca, con ese nuevo récord regional (05:15).

También mencionada la plusmarca regional cadete de su compañero de club Pedro Miguel Sánchez (05:03), el atleta del Grupo Alcaraz Khalid Hardaoui vencía en la categoría juvenil (04:53), así como Mario Carrillo, del UCAM Athleo Cieza, en el apartado júnior (04:46) tras la descalificación de Mohamed Katir, del Mula Sport (Art. 240.10) y ganando el también atleta del Athleo Víctor López en promesa (05:27), siendo Nicolás Le Mouhaër, del Grupo Alcaraz, el mejor senior (04:46).

Ya en veteranos, Vicente Mateo ganó en veteranos A (05:40), así como José Antonio Alcaraz, del Grupo Alcaraz, en veteranos B, siendo asimismo el ganador absoluto (04:37); Isidro Valderas, del C.D. Runtritón Cartagena, en veteranos C (05:13); Jesús Velasco, del UCAM Athleo Cieza, en veteranos D (05:26); Juan Ernesto Peña, del Marathon Cartagena, en veteranos E (06:39) y José Damián Molina, de Fondistas Yecla, en veteranos F (07:40).

Por el lado femenino, el título benjamín correspondió a la atleta del C.D. Hoya del Campo Laura Mora (06:32), con ese récord regional alevín para Wiam Ghanemi, del Eliocroca (05:47) y venciendo en el apartado infantil su compañera en el club lorquino Ouissane Fryhah (05:50). Purificación López, del UCAM Athleo Cieza, ganó en cadete (06:10), así como Sokaina Feriani, del Eliocroca, en la categoría juvenil (06:00), haciendo lo propio la atleta del C.A. Murcia Tovarsport Natalia Martínez con ese récord regional júnior (05:29). Pilar Duarte, del UCAM Cartagena, lograba el triunfo promesa (05:53) con victoria senior y absoluta para Wafiya Benalí, del Clínica Puerto Lumbreras – Mobel Sport – C.A. Nogalte, igualando esa plusmarca regional absoluta (05:28).

En veteranas, la atleta del Marathon Cartagena Ana García era la mejor veterana A (07:11), así como Fina Marí Guardiola, del A.C. Vinos D.O.P. Jumilla, en veteranas B (06:47); Mercedes Merino, de Fondistas de Alcantarilla, en veteranas C (06:01); Concepción López, del Eliocroca, en veteranas D (07:28); Lourdes Martínez, del C.A. Daen Lorca, en veteranas E (09:00) y Toñi Asensio, del Marathon Cartagena, en veteranas F (08:01). 

Un año más, milla de récord en Fortuna, Foto 1
Murcia.com