Un cupón especial del sorteo de la ONCE homenajea el XX Aniversario de las Fiestas Sodales Ibero-Romanas de Fortuna

Fuente:

Un cupón especial del sorteo de la ONCE homenajea el XX Aniversario de las Fiestas Sodales Ibero-Romanas de Fortuna

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) y el Ayuntamiento de Fortuna se han unido para rendir homenaje al las Fiestas Sodales Ibero-Romanas que celebran este año su 20 Aniversario en el municipio.

Estas fiestas de carácter histórico están declaradas de interés turístico regional.

La Organización y el Consistorio han presentado ante todos lo vecinos de Fortuna un cupón que se sorteará el próximo 14 de agosto, víspera del Gran Desfile Ibero-Romano tan importante en la localidad, diseñado con motivo de su aniversario por el artista David Morant Bernal, vecino de la localidad.

Los componentes de la Federación Sodales Ibero-Romana ha acompañado a los miembros de la directiva de la ONCE, así como al Alclade de Fortuna con su respectivo equipo de gobierno en este acto de presentación en una tarde con tintes históricos transcurrida en la Plaza Cuarta Pueblo.

El primero en abrir el turno de palabra ha sido Juan Olmeda Esteve vicepresidente de la Federación Sodales, que ha hecho la bienvenida del acto, seguido por la Presidenta del Consejo de la ONCE Teresa Lajarín, el Presidente de la Federación Sodales Ibero-Romanos, Francisco Manuel Serrano, el Delegado Territorial de la ONCE de la Región de Murcia Juan Carlos Morejón de Girón, hasta cerrar el acto, el Alcalde del Ayuntamiento de Fortuna, José Enrique Gil.

Al finalizar el acto los miembros en representación de la ONCE asistentes al acto han hecho entrega de una reproducción del cupón en una lamina al alcalde, y otra a la federación de Soales Ibero-Romanos de Fortuna, protagonistas principales de este homenaje a la historia del municipio y de su organización.

El primer edil de Fortuna ha declarado estar “muy orgulloso de ser el alcalde de un pueblo que puede presumir de historia, y de gente que la hace más grande aún con su compromiso para conservarla viva”.

Gil ha añadido que “esta colaboración que nos ha brindado la ONCE es el reflejo de la importancia de las raíces de Fortuna, ya que una organización tan importante en España como ésta haya querido participar en el homenaje al 20 Aniversario de la Federación Sodales Ibero-Romanos es muy significativo para nosotros y nuestra historia”.

Un cupón especial del sorteo de la ONCE homenajea el XX Aniversario de las Fiestas Sodales Ibero-Romanas de Fortuna - 1, Foto 1
Murcia.com