El Ayuntamiento de Fortuna sigue creando empleo

Fuente:

El Ayuntamiento de Fortuna continúa trabajando para conseguir uno de los retos más importantes que cada año se plantea, que es seguir reduciendo las tasas de paro en nuestro municipio.

Este año 2017 lo inauguramos con la concesión de otros dos nuevos programas de empleo por parte del Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia, bajo la dirección de la Agencia de Desarrollo Local de Fortuna, que ha trabajado para conseguir una dotación de unos 197.800 euros, procedentes del Fondo Social Europeo, con los que conseguiremos la contratación de otros 15 nuevos puestos de trabajo que de forma inminente se van a contratar, además del personal especializado de formación y coordinación que también se van a contratar para la dirección de uno de estos programas.

El primero de ellos consiste en la puesta en marcha de un nuevo "Programa Mixto de Empleo y Formación", en esta ocasión bajo el perfil de la "Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio". Para la ejecución este proyecto el Ayuntamiento ha obtenido una subvención de algo más de 177.800 euros, con el que se contratará a 12 personas desempleadas mediante un contrato de formación durante un año a jornada completa.

Cabe destacar el doble beneficio social de esta iniciativa, en cuanto que ofrece una formación, no sólo gratuita, sino que además es remunerada, a cuyos participantes se les dotará de una capacitación profesional que sin duda mejorará sus condiciones de inserción laboral, además de que su trabajo y práctica profesional durante el programa permitirá la ejecución de una importantísima labor de ayuda a personas dependientes de Fortuna, cuyas familias se podrán beneficiar de este servicio de atención sociosanitaria en su propio domicilio, bajo la supervisión de los servicios sociales de Fortuna. La parte teórica se dará en las instalaciones municipales para las que recientemente el Ayuntamiento ha logrado conseguir la homologación oficial por parte de la Comunidad Autónoma.

El otro proyecto de empleo también concedido al municipio mediante una subvención de 20.000 euros, es un programa de Empleo Público Local de la convocatoria de "Garantía Juvenil", por el que se contratará durante 6 meses a tres jóvenes desempleados como Auxiliares de Oficina, donde podrán obtener una experiencia profesional que les facilitará su incorporación al mercado laboral.

Para poder participar en ambos programas de empleo, será necesario estar inscrito como demandante de empleo en la oficina del SEF de Fortuna, en la ocupación correspondiente. Para el Programa Mixto de Empleo de Atención Sociosanitaria, los aspirantes a una primera preselección deberán poseer al menos el título de la ESO, y para el caso del puesto de Auxiliares de Oficina, deberán estar inscritos en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil.

El Ayuntamiento de Fortuna sigue creando empleo, Foto 1
Murcia.com