publicidad
Cesped artificial
Publicidad en Murcia.com
publicidad
buscar

Publicidad
Murcia 10/04/2007

Bando de la huerta 2007

Fuente: Fotos: murcia.com

El Bando de la Huerta es un desfile que se celebra en la ciudad de Murcia y cuyos orígenes se remontan al año 1851, cuando unos jóvenes de clase alta organizaron un desfile para burlarse de la gente de la huerta. Este día se celebra el martes siguiente de Semana Santa, y marca el inicio de las Fiestas de Primavera de la capital murciana. Actualmente es una celebración en honor a la huerta y sus tradiciones.

El desfile consiste en una cabalgata de gigantes y cabezudos, grupos de baile, bandas de música, y carrozas tiradas por tractores que están decoradas con motivos y elementos huertanos. En las carrozas desfilan hombres y mujeres con el traje típico de la huerta y reparten entre el público productos como morcillas, longaniza, salchichas y habas; y vino y cerveza de bebida.

También se conoce como Bando de la Huerta al día en el que tiene lugar el desfile. Miles de murcianos se echan a la calle provistos con el traje regional para celebrar este día. En las calles hay multitud de barracas donde degustar la gastronomía típica de Murcia y disfrutar del folclore murciano.

Guía de empresas de la Región de Murcia

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información