El Ayuntamiento de Fuente Álamo aprueba su bandera oficial

Fuente:

La enseña contiene los elementos esenciales del escudo municipal y supondrá una representación simbólica del nombre del pueblo.

El Ayuntamiento de Fuente Álamo aprueba su bandera oficial

Ayer martes, en pleno municipal, los miembros de la corporación aprobaron bajo consenso y unanimidad la que será la bandera oficial del municipio de Fuente Álamo.

La necesidad de crear esta seña de identidad surge desde que, en marzo de 1971, el Pleno del Ayuntamiento, presidido por el entonces alcalde Juan Jiménez, aprobara el escudo de la localidad con la leyenda “Fuente Álamo de Murcia, Muy Noble y Muy Leal Villa”, pero no la bandera.

Tras solicitar la redacción de una memoria histórica justificativa al cronista oficial de la Villa, D. Andrés Nieto, en la que apareciera un dibujo – proyecto de la bandera reseñada, una comisión de personas, conocedoras de la historia del municipio, evaluaron dicha propuesta y concluyeron con un nuevo proyecto. En él, se mostraban, como colores representativos de dicha enseña el azul y el verde aludiendo simbólicamente al nombre del pueblo: azul como la fuente y verde, como el álamo. Además, la bandera que representará al municipio constará de tres bandas horizontales, siendo la central el doble de ancha que las otras dos, de color plateado y con el escudo de la Villa, en el centro. Alrededor del mismo quedarán representadas las nueve pedanías que conforman la villa de Fuente Álamo, en forma de rojas estrellas.

Con el voto favorable de los miembros de la Corporación municipal, los informes pertinentes relacionados con la bandera oficial de Fuente Álamo serán remitidos a la Real Academia Alfonso X El Sabio para su posterior aprobación.

El Ayuntamiento de Fuente Álamo aprueba su bandera oficial - 1, Foto 1
Murcia.com