La Orquesta Sinfónica de Jumilla se presenta con un concierto el próximo domingo 11 de octubre

Fuente:

La cita será en el Teatro Vico de la localidad, a partir de las 12:00 horas

La Orquesta Sinfónica de Jumilla se presenta con un concierto el próximo domingo 11 de octubre

Organizado por la Concejalía de Teatro Vico, el próximo domingo 11 de octubre, a partir de las 12:00 horas, se presenta la Orquesta Sinfónica de Jumilla con un concierto en el que interpretarán obras de Mozart y Beethoven.

Según informan desde este colectivo musical “tras varios años bajo la denominación de la Orquesta Sinfónica de la Compañía Lírica “Julián Santos”, comenzamos una nueva etapa bajo la denominación de Orquesta Sinfónica de Jumilla”. Será con un concierto que incluye un programa perteneciente al clasicismo y primera época del romanticismo donde se podrá escuchar la obertura “El Rapto del Serrallo” del genio austriaco W.A. Mozart a la que seguirá en la primera parte el “Concierto para clarinete y orquesta” del mismo compositor con la jumillana Mari Carmen Martínez Carrillo como clarinete solista.

En la segunda parte se podrá escuchar a otro genio de la música, el alemán L.V. Beethoven interpretando la orquesta una de sus sinfonías más importantes calificada por muchos musicólogos como la mejor de sus 9 sinfonías, la séptima en La Mayor, de gran belleza y dificultad para la orquesta.

En el comunicado señalan que “el entusiasmo y trabajo unidos a la calidad de los integrantes de esta joven orquesta con una media de 24 años estamos seguros que va a dar sus frutos en un periodo corto de tiempo, la batuta del maestro Nicolás Gálvez es siempre sinónimo de buena música y profesionalidad”.

Desde la compañía destacan “el apoyo del Excmo. Ayuntamiento de Jumilla que es ya el habitual en una concejalía de Cultura cuyo apoyo incondicional por las actividades relacionadas con la música en nuestra ciudad ha sido una constante lo cual está propiciando la proliferación de nuevas agrupaciones musicales siendo esta Orquesta Sinfónica de Jumilla uno de sus frutos más importantes, así como la colaboración de la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad Autónoma de Murcia que ha apostado decididamente por esta orquesta lo que nos augura al menos un futuro más que prometedor.

La Orquesta Sinfónica de Jumilla se presenta en Jumilla el próximo domingo y ya tienen programado el siguiente concierto, para el día 17 de diciembre, a las 20:00 horas en la catedral de Murcia, con “El Mesias” de G. F. Haëndel.

La Orquesta Sinfónica de Jumilla está integrada por Yolanda González (solista) y Alejandra Serrano, como flautas, Oboes: Pedro A. Juliá (solista) y Ana María Palacios, Clarinetes: Salvador Pérez (solista) y Ezequiel de Pablos, Fagottes: Elizabeth Culebras (solista) y María del Mar González, Trompas: Alfonso Pérez (solista), Miguel A. Martínez y Diego Carrillo, Trompetas: David Escarvajal (solista) y Francisco Menchón, Percusión: Jesús González, Antonio Lajara, Julián Cantos y María Carmen Pérez, Violines primeros: Marcos Sanjuan (concertino), Jose M. Badía, Antonio Egea, Patricia Galián, Iratxe Zugarramurdi, Artion Bogatsky, Sofía Canals, Ana L. Ruano, Javier Mateo y Laura Navarro, Violines segundos: Mireia Pérez (solista), Sara Bayona, María Carmen Zapata, Concha Fernández, Isabel Domínguez, Vanessa Genis, Alba Ugeda, Marina Alvarez y Bernardo Simón, Violas: Laura Llamas (solista), Antonio Sanjuan, María Jose Miñano, Alina Voicu y Anait Avayan, Violonchelos: Zourab Kala, (solista), Verónica Antonio Villa, Juan Manuel Salinas y Alberto Condes y Contrabajos: Andrea Rescaglio (solista), Ángela Cortado, Antonio Salmerón y Joaquín.

La Orquesta Sinfónica de Jumilla se presenta con un concierto el próximo domingo 11 de octubre - 1, Foto 1
Murcia.com