El Presupuesto 2017 entra en vigor "con el objetivo de seguir mejorando Jumilla"

Fuente:

La alcaldesa, Juana Guardiola, ha asegurado que "se trata del instrumento que marcará la acción del Gobierno y que pretendemos cumplir con la amplitud máxima que nos permitan los tiempos"

El Presupuesto 2017 entra en vigor

Este lunes ha entrado en vigor el Presupuesto Municipal 2017 aprobados el pasado 13 de marzo. La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha ofrecido una rueda de prensa para analizar lo que significará para Jumilla. "Con este presupuesto pretendemos que Jumilla siga avanzando y mejorando. Son el instrumento que marcará la acción del Gobierno para este año y que pretendemos cumplir con la amplitud máxima que nos permitan los tiempos", ha asegurado la primera autoridad local.

En inversiones, con partida presupuestaria, hay más de 1.200.000 euros, que serán estímulos que repercutirán tanto en la economía como en el patrimonio municipal. Hay consignación para comprar dos nuevas barredoras "para cumplir con tener una Jumilla más limpia en sus barrios y pedanías". Igualmente, hay partida para mejorar caminos como el de La Raja, para seguir mejorando los edificios municipales, calles o instalaciones deportivas. Continuarán las inversiones en todas las pedanías y se pretende recuperar algún espacio natural más, como ya se ha hecho con Sopalmo, así como continuar con actuaciones para mejorar la accesibilidad a las personas con discapacidad.

El presupuesto contempla partidas para poner en marcha un edificio de seguridad digno para la Policía Local y para acondicionar el edificio "que debe ser ya de una vez Museo del Vino", señala alcaldesa, a lo que puntualiza que: "Nos sigue faltando apoyo del Gobierno regional, seguimos esperando ver alguna de nuestras demandas históricas resueltas como al acondicionamiento de la carretera de El Carche u otros caminos o puesta en marcha del Leader".

El Presupuesto 2017 prioriza de nuevo el gasto social, apuesta por la educación pública, los deportes, la cultura, el turismo y la promoción del municipio, apoyando los eventos extraordinarios como el Encuentro de Cofradías de septiembre. Igualmente se mejora el gasto en las áreas relacionadas con agricultura, economía y comercio.

La alcaldesa ha agradecido la participación de más de 5oo jumillanos, que con sus propuestas, recogidas por los propios ciudadanos, han decidido el destino de 100.000 euros del Presupuesto 2017 en inversiones.

Remanente de 3 millones de euros

Además, el dinero que procede del remanente positivo de 2016, unos 3 millones de euros, se traducirá también en mejoras para Jumilla. "Todavía recuerdo las palabras de miembros del PP y sobre todo sus inserciones en redes, esas que les gustan tanto y que tienden a manipular a la opinión pública, en la que se preguntaban lo que durarían los buenos resultados económicos que dejaron. No solo los hemos mantenido, sino que los hemos aumentando e incluso, hemos mejorado la situación general del municipio, que tan mal nos la encontramos", resalta Juana Guardiola.

En este sentido, la alcaldesa ha añadido que: "Estamos gestionando bien nuestro patrimonio, el de todos los jumillanos, y además, bajando tasas e impuestos. Cumplimos con la estabilidad presupuestaria y nuestra situación es claramente positiva. Según informa la Intervención Municipal, las cifras son mejores que las de hace dos años. Pero no me gusta presumir de eso, pues lo paradójico es que todavía estamos atados de manos por la ley del cumplimiento de déficit del Gobierno de España, de Rajoy, que nos impide aprovechar más y mejor la situación financiera del Ayuntamiento".

Esfuerzo de todos

La alcaldesa de Jumilla ha querido agradecer el esfuerzo de todos: "Desde el Gobierno municipal estamos ya planificando y preparando con el personal del Ayuntamiento, las distintas memorias, bases para subvenciones, convenios, proyectos y demás que hacen falta para ir haciendo realidad todo lo presupuestado. No hay mucho personal, y por eso, quiero agradecer el esfuerzo que cada uno en su departamento y desde su puesto, realizan para que podamos hacer las cosas, así como el trabajo de todos los concejales".

"En definitiva, nos enorgullece como Gobierno en nombre de todos saber que estamos haciendo todo lo posible para mejorar Jumilla, con pluralidad y participación, con constancia, con trabajo, con rigor y con seriedad; sin demagogias de ningún tipo", ha concluido.

El Presupuesto 2017 entra en vigor con el objetivo de seguir mejorando Jumilla - 1, Foto 1
Murcia.com