El Ayuntamiento contrata a 14 trabajadores a través de los Programas de Empleo Público Local y de Garantía Juvenil

Fuente:

Se trata de tres técnicos informáticos, tres pintores, tres electricistas, cuatro jardineros y un carpintero

El Ayuntamiento contrata a 14 trabajadores a través de los Programas de Empleo Público Local y de Garantía Juvenil

El Ayuntamiento de Jumilla ha contratado a 14 personas durante un periodo de seis meses a través de los Programas de Empleo Público Local y de Garantía Juvenil, a través de subvención por parte del Servicio Regional de Empleo y Formación y cofinanciada por el Fondo Social Europeo, asumiendo los costes restantes el propio Ayuntamiento.

A través del Programa de Empleo Público Local se ha contratado a un técnico para diseño y mantenimiento de webs cuyo principal objetivo es la promoción turística local a través de ferias y eventos turísticos, además de redes sociales y páginas webs. El coste total del proyecto es de 10.007,24 euros, siendo la subvención concedida de 9.519,23 euros.Además, se han incorporado un pintor, dos electricistas y dos peones jardineros para proceder a la conservación de los edificios municipales que se encuentran ubicados en las distintas pedanías y núcleos rurales diseminados. En este caso el coste del proyecto es de 57.283,20 euros con subvención concedida de 44.480,77 euros, asumiendo el resto el Ayuntamiento de Jumilla.

A través del Programa de Garantía Juvenil se han incorporado dos técnicos informáticos con un coste de 19.614,48 euros, subvencionados al 99%. Igualmente, se ha contratado a otros dos pintores, dos jardineros, un carpintero y un electricista para trabajos de mantenimiento y reparación en vías y edificios púbicos, así como en polígonos industriales. En este caso el coste es de 57.283,20 euros, de los que se han subvencionado 45.517,71 euros.

El Ayuntamiento contrata a 14 trabajadores a través de los Programas de Empleo Público Local y de Garantía Juvenil - 1, Foto 1
Murcia.com