Finalizan las obras de renovación integral de la calle Infante Don Fadrique

Fuente:

Se han renovado la calzada, las aceras y las redes de agua potable y saneamiento, mientras que se ha incorporado la red de aguas pluviales

Finalizan las obras de renovación integral de la calle Infante Don Fadrique

Esta semana han finalizado las obras de la calle Infante Don Fadrique que han tenido una duración de cuatro meses y han supuesto la renovación integral de sus infraestructuras. La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, el concejal de Obras y Urbanismo, Francisco González, el gerente de Aguas de Jumilla, Manuel Rayo, y el gerente de Ayllonza (empresa adjudicataria), Gabriel Sánchez, visitaron ayer la calle, acompañados por varios técnicos.

La obra ha consistido en la renovación integral de la calzada, las aceras y las redes de agua potable y saneamiento, así como construcción de red de aguas pluviales. La calle cumple ahora con dos objetivos básicos: accesibilidad y diseño funcional. Las aceras han sido desanchadas hasta alcanzarse los 1,5 metros con pavimento antideslizante. Se han colocado papeleras y se han señalado las plazas de aparcamiento, incluyendo para personas con movilidad reducida. El encuentro de la acera con la calzada, en los pasos de peatones, se ha realizado mediante un vado sin resaltos y de forma que no se produzcan estancamientos de agua.

Se trata de la renovación de una de las vías principales del Barrio de San Antón, que se ha realizado dentro del Plan de Actuación Regional de Dinamización de Obras y Servicios Municipales, que incluía también la calle La Vía (La Estacada), con una inversión de 290.570 euros, de los que 109.237 son aportados por el Ayuntamiento de Jumilla y el resto por la CARM.

Finalizan las obras de renovación integral de la calle Infante Don Fadrique - 1, Foto 1
Finalizan las obras de renovación integral de la calle Infante Don Fadrique - 2, Foto 2
Finalizan las obras de renovación integral de la calle Infante Don Fadrique - 3, Foto 3
Finalizan las obras de renovación integral de la calle Infante Don Fadrique - 4, Foto 4
Murcia.com