Juana Guardiola: "Con gentes como los premiados Hypnos, Jumilla es y será cada vez mejor"

Fuente:

Ayer se entregaron en el Teatro Vico los máximos galardones institucionales que concede el Ayuntamiento

Juana Guardiola:

El Teatro Vico acogía ayer la entrega de los Premios Hypnos 2017, el máximo galardón institucional que concede el Ayuntamiento de Jumilla y que reconoció el trabajo y la dedicación en siete categorías distintas.

El Premio a la Labor Deportiva, concedido a la Carrera de Mountain Bike San Antón fue el primero en entregarse. Fue recogido por el actual presidente de la AAVV del Barrio de San Antón, Miguel Pérez, que recordó "a todos los vecinos de la asociación que ya no están y a los que seguro les gustaría compartir este momento". Invitó a subir al escenario a Juan Francisco Amante, "por el trabajo fundamental realizado por la prueba".

Miguel García Guardiola recibió el Premio a la Labor Cultural, que dedicó el reconocimiento a su familia y a todas las personas que "directa o indirectamente" han participado en las actividades que ha desarrollado. "El progreso de nuestro pueblo depende de la educación recibida y de la adecuada transmisión de valores", destacó.

El Premio Hypnos Desarrollo Empresarial fue para Burruezo Alimentación a través de los hermanos Fernando y Javier Burruezo, que recordaron a su padre, a sus otros cuatro hermanos, a su madre, así como la historia de la empresa desde sus inicios y todo el esfuerzo realizado para llegar donde están, asegurando que "nunca hubiera imaginado recibir este reconocimiento".

Salvador Bernabéu recogió el Premio Hypnos Embajador de Jumilla. "Ser embajador de Jumilla conlleva el encuentro con otros pueblos. En cada etapa de este largo camino, que ya alcanza 50 años, he llevado a Jumilla como un referente de valores, de enseñanzas y también de refugio; he llevado a mi 'matria' por bandera", destacó.

El Premio Hypnos a la Igualdad fue para Ana María Albert, que recibió el reconocimiento emocionada, resaltando que es su familia y amigos la que le da "motivación cada día para cumplir sus objetivos, un galardón donde se reconocen los valores de nuestras asociaciones y de nuestra Jumilla, para mí lo más grande".

El presidente de la Federación de Peñas, Francisco Javier Vázquez recogió el Premio Hypnos Defensa de los Valores Humanos por la puesta en marcha de la campaña 'Está en nuestra sangre', de la que resaltó que "nació para generar ayuda, para salvar vidas, para concienciar a los jóvenes, para motivar a donar sangre y hacerse donantes de médula".

Por último, se entregó la Mención Especial 2017, para el XXX Encuentro Nacional de Cofradías celebrado en Jumilla el pasado mes de septiembre. Juan Francisco Martínez, presidente de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa fue el encargado de recogerlo. "Este premio es fruto del trabajo conjunto de muchos cofrades y nazarenos que han trabajado tanto en la preparación como en el desarrollo del Encuentro", indicó.

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, clausuró el evento reconociendo la aportación al municipio de los galardonados: "Con gentes como los premiados Hypnos, Jumilla es y será cada vez mejor". "Mi enhorabuena a todos por hacer de Jumilla lo que es, un municipio con gentes acogedoras y creativas, amantes del deporte, un municipio solidario, cuyas gentes nos sentimos orgullosos de él donde vayamos y que apuesta por la igualdad", añadió.

La nota musical del acto la pusieron el pianista Fran Lucas y la soprano Isabel Cánovas, profesores del Conservatorio de Música de Jumilla.

Juana Guardiola: Con gentes como los premiados Hypnos, Jumilla es y será cada vez mejor - 1, Foto 1
Murcia.com