Joana Jiménez y Funambulista, platos fuertes de la programación del Vico para iniciar 2018

Fuente:

La cantante andaluza junto con la Asociación Musical Julián Santos, presenta "Incienso y Mantilla" el 10 de marzo. El grupo liderado por Diego Cantero, visitará Jumilla el 17 de febrero en concierto acústico

Joana Jiménez y Funambulista, platos fuertes de la programación del Vico para iniciar 2018

Joana Jiménez y Funambulista son los platos fuertes de la programación del primer trimestre de 2018 en el Teatro Vico de Jumilla. La programación ha sido presentada esta mañana por la concejala de Cultura, Pilar Martínez, que la ha calificado como "variada, para todas las edades y teniendo en cuenta las demandas del público".

Joana Jiménez, junto con la Asociación Musical Julián Santos, presenta "Incienso y Mantilla", una unión de cante, música, baile e imágenes que se conjugan para formar un espectáculo único, en fechas previas a la Semana Santa, el 10 de marzo. Por otra parte, Funambulista, el grupo liderado por Diego Cantero, visitará Jumilla el 17 de febrero en concierto acústico.

En cuanto a actuaciones teatrales, cabe destacar "Los Caciques" de Alquibla Teatro, que llegan tras el éxito de su estreno en el Teatro Romea el pasado mes de diciembre. También se podrá disfrutar de "Colón", de Alberto Miralles, una comedia con tintes de tragedia sobre la vida de Colón en la que participa de nuevo la jumillana Asunción Carrión. El 7 de abril está previsto "El Oxímoron de la Abuela", con Maite Lorenzo, otra actriz jumillana residente en Eibar.

El teatro local tendrá también su lugar con "Los Árboles mueren de pie", de Alejandro Casona, de la mano de la Asociación cultural Teatro y Cultura Las Encebras. Resalta, igualmente la programación de cine de este trimestre. Se proyectará "Coco", la última producción de Disney, y cine español con "Perfectos desconocidos", la última película de Álex de la Iglesia, que sigue estando en cartelera. Ambas películas son para este fin de semana en doble pase: viernes y sábado. Ya en el mes de marzo está prevista "La Librería", de Isabel Coixet.

En cuanto a la agenda cultural, por segundo año Jumilla será sede de las Jornadas Educativas "Una educación para el siglo XXI", especialmente dirigido a los centros de enseñanza. Habrá conferencias, exposiciones, actividades infantiles en los museos y biblioteca, así como y tres presentaciones de libros: El de Emiliano Hernández y Estefanía Gandía: "Jumilla en el siglo XVI a través de las ordenanzas del 1599", así como "Historia de los 20 concursos nacionales de coros y danzas de la sección femenina", y la presentación de "Escrito en la memoria", antología poética de Ana María Olivares.

Programación completa y venta de entradas

La programación completa se puede consultar en la web y redes sociales del Ayuntamiento de Jumilla, así como a través del folleto que se ha editado y que se puede encontrar en varios puntos del municipio. La venta de entradas para el Teatro Vico se realizará en la taquilla los lunes, miércoles y viernes de 18 a 20 h. y dos horas antes del comienzo de cada espectáculo. Cuando las actuaciones coincidan con los días habituales de taquilla, se abrirá dos horas antes del espectáculo. La reserva de localidades se podrá realizar en los mismos días y horario a través del teléfono 968 78 11 66.

Joana Jiménez y Funambulista, platos fuertes de la programación del Vico para iniciar 2018 - 1, Foto 1
Murcia.com