Subvención a empresa de Aguas

Subvención a empresa de Aguas

En pleno extraordinario el pasado jueves a mediodía, con la probable intención de tuviese poca repercusión se aprobó por PP, PSOE y VOX una subvención directa de 258.000 euros a la empresa que gestiona el servicio de agua y alcantarillado.

Los argumentos de IU Verdes-Podemos para oponerse fueron rotundos y claros, en primer lugar, la empresa puede perfectamente ganar menos dinero un año sin tener ningún problema, de hecho, el pasado 2022 ganó 556.000 antes de impuestos, además, cuando la parte privada presentó en el año 2000 su propuesta, preveía que en 2022 y 2023 se ganarían 100.000 euros al año.

También se puso de manifiesto cómo sabiendo desde el año pasado que la factura de la luz iba a subir, desde entonces ya se podía haber invertido en placas solares o similar, incluso en participaciones de comunidades energéticas lo que rebajaría desde entonces la factura.

IU Verdes-Podemos también demandó una revisión de todos los gastos de la empresa, dar una subvención, es dar dinero que sale del bolsillo de los jumillanos, las familias pagan más impuestos que las empresas y esta decisión las penaliza doblemente porque tienen tarifas de agua que son más caras.

Desde la formación de izquierdas, entre la decisión de prorrogar por 25 años más el contrato y la de regalar ahora ese dinero, valoran la actuación de los concejales de PP, PSOE y VOX que forman parte del consejo de administración como de parecer consejeros que no miran por la parte pública ni por el interés general de los jumillanos.

Subvención a empresa de Aguas - 1, Foto 1