Isabel Cánovas y Elisa Brao, reinas de las Fiestas de Las Torres de Cotillas

Fuente:

La gala se celebró ayer viernes 21 de agosto y contó –entre otros actos- con la lectura del Pregón a cargo del torreño Sergio López y la actuación de Ginés y Raquel, vencedores de “Fama”

Isabel Cánovas y Elisa Brao, reinas de las Fiestas de Las Torres de Cotillas

Las Fiestas Patronales 2009 de Las Torres de Cotillas, que cada año se celebran en honor a la Virgen de la Salceda, ya tienen a sus “guapas oficiales”. Isabel Casanova Arnaldos y Elisa Isabel Brao Martínez son, respectivamente, la Reina Juvenil y la Reina Infantil de estos festejos torreños que arrancaron en la noche de ayer viernes 21 de agosto con una gran gala que se celebró en el Auditorio Municipal “Juan Baño” y que fue presentada por el periodista de Canal Murcia TV Juan Manuel Piñero y por la Reina de la Belleza de España 2007, Carolina Calvillo.

Además, ayer también tuvo su protagonismo el joven odontólogo Sergio López Lozano, elegido pregonero de las Fiestas en reconocimiento a su labor de superación personal, ya que –a pesar de contar con una discapacidad auditiva importante desde la infancia- presenta un brillante currículum profesional y académico. Asimismo, la velada contó con las actuaciones de la cantante Maribel Castillo, ganadora del concurso “A tu vera” de 7RM, y del torreño Ginés y de su pareja Raquel, vencedores del concurso televisivo “Fama… ¡a bailar!”. Asimismo, también se coronó a la Reina y Rey de la Belleza de Murcia 2009, María Dolores Fernández y Alejandro Giménez.

Mucho deporte y música

Hoy la jornada festiva ha comenzado con el IV Concurso de Pesca “Villa de Las Torres”, disputado en el Río Segura, frente al Hospital Reina Sofía; con el “II Torneo de Ajedrez Villa de Las Torres”, celebrado en la Casa de la Juventud local; y con el “XIV Trofeo de Tenis Villa de Las Torres”.

Esta tarde tendrá lugar en las Pistas Municipales de Petanca San Jorge el “XIX Open de Petanca Villa de Las Torres” (16 horas) y en el Frontón del Polideportivo Municipal el “VII Campeonato de Frontenis Villa de Las Torres” (16 horas). Un poco más tarde los terrenos ubicados frente a Serfrial albergarán la “XIV Carrera de Galgos Villa de Las Torres” (18 horas), mientras que el Pabellón Municipal será el escenario del “VII Torneo de Fútbol-Sala Femenino Villa de Las Torres” entre el Las Torres de Cotillas F.S.F. y el Universidad de Alicante (19 horas).

A las 19 horas se procederá a la bajada de la Imagen de la Virgen de la Salceda desde su Ermita de El Coto, tras lo que se realizará la recepción oficial a la Virgen de la Salceda (20 horas) en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción (Los Pulpites), y seguidamente traslado hasta la Parroquia de Nuestra Señora de la Salceda, donde al llegar se celebrará una eucaristía. Posteriormente, se trasladará la imagen de la Virgen de la Salceda a la Sede de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Flagelación, situada en la calle José Navarro (22 horas).

El plato fuerte del día tendrá lugar a las 22’30 horas en el Auditorio Municipal “Juan Baño”, que acogerá la imposición de bandas y coronación (22’30 horas) de la Reina Infantil y Juvenil. Una velada que también contará con la entrega de premios del concurso de poesía de los “III Juegos Florales de Las Torres de Cotillas” y con el espectáculo de danza “Lunas de Arena”, adaptación de la obra “Yerma” de Federico García Lorca.

Para rematar la jornada, la propuesta musical de la Concejalía de Festejos torreña que lleva por título “Conciertos Pop-Joven 2009” traerá en concierto a la Explanada Maestro Ángel Palazón a los torreños “Bluesmarinos” y al conocido grupo murciano “Los Marañones”.

Folklore del mejor y más música

Mañana domingo 23 de agosto un almuerzo motero despertará al municipio torreño a las 10’45 horas, con su algarabía de motores y su sonido de diversión, y que tendrá su epicentro en la calle Maestro José Navarro. Ya al mediodía llegará el “”XVIII Torneo de Fútbol-Sala Trofeo Alcalde”, que se disputará en el Pabellón Municipal. Por la tarde la sede de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Flagelación (calle José Navarro) acogerá la celebración de una eucaristía (20 horas), tras la que se procederá al traslado de la Virgen de la Salceda a la calle Fernández de Moratín.

Una de las grandes citas de estas fiestas torreñas 2009 tendrá lugar mañana en el Auditorio Municipal “Juan Baño”, ya que el XXIV Festival Internacional de Folklore “Villa de Las Torres” reunirá a un gran cartel (22 horas). Así, participará el grupo de Danzas Burgalesas “El Tirón” de Belorado (Burgos), el grupo “Dance Ensemble Bert” (República de Armenia), el grupo Shilpagya de Gujarat (India) y, como anfitrión, el grupo Etnográfico “Vergel de Murcia” (Las Torres de Cotillas).

Para rematar y dirigido principalmente al público juvenil, los “Conciertos Pop-Joven 2009” volverán a la Explanada Maestro Ángel Palazón (23 horas) y en esta ocasión los espectadores podrán presenciar lo mejor del repertorio de los “Errecinco” locales y del grupo murciano internacionalmente conocido “Second”.

Isabel Cánovas y Elisa Brao, reinas de las Fiestas de Las Torres de Cotillas - 1, Foto 1

Galería de imágenes

Ginés y Raquel de Fama, en Las Torres
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5
Foto 6
Foto 7
Murcia.com