El nuevo colegio de Las Torres de Cotillas se llamará "Maestro Joaquín Cantero"

Fuente:

Ubicado en el barrio de Los Pulpites, se destina a Educación Infantil y Primaria y ha iniciado su andadura con el curso 2009-10

El nuevo colegio de Las Torres de Cotillas se llamará

Ya es oficial. El nuevo colegio n° 6 de Las Torres de Cotillas, ubicado en el barrio de Los Pulpites y destinado a Educación Infantil y Primaria, recibirá el nombre de "Maestro Joaquín Cantero". Esta denominación, publicada el pasado sábado 17 de julio en el BORM y aprobada hace unos meses por el Pleno Municipal del Ayuntamiento torreño, homenajea así a una persona muy activa y querida en el municipio y jubilada de las tareas de enseñanza desde hace unos pocos años.

"Decisiones como ésta nos sirven para homenajear a nuestro pueblo y a nuestros vecinos, para reconocer toda una vida dedicada al beneficio de Las Torres de Cotillas y, en definitiva, para reafirmar la esencia de lo nuestro", ha señalado el concejal de Educación torreño, Pedro Cabrera, que ha querido ensalzar la figura de Cantero en los diferentes ámbitos del municipio, entre ellos en el cultural desde su puesto de director del grupo de teatro local "Tejuba".

Capacidad para 225 alumnos

El centro, situado frente al I.E.S. "Salvador Sandoval" y junto al Centro de Atención a la Infancia (CAI) "Titina", abrió sus puertas para el recién acabado curso 2009-10 y tiene capacidad para 225 alumnos. Asimismo, cuenta con tres pabellones que albergan, cada uno de ellos, los espacios reservados a Educación Infantil el primero (modulo C), Educación Primaria y Servicios Administrativos generales el segundo (módulo B) y bloque de Gimnasio, usos múltiples, comedor y dependencias auxiliares el tercero (bloque A).

Además, el centro cuenta con accesos independientes para aparcamiento de vehículos y alumnos, aseos para discapacitados en cada uno de los módulos, iluminación adecuada, sistemas de ventilación y calefacción así como un ascensor en el pabellón de dos plantas, (modulo B) destinado a la Educación Primaria. Cabe recordar que Las Torres de Cotillas cuenta con seis colegios públicos, tres concertados y dos escuelas unitarias.

El nuevo colegio de Las Torres de Cotillas se llamará Maestro Joaquín Cantero - 1, Foto 1
El nuevo colegio de Las Torres de Cotillas se llamará Maestro Joaquín Cantero - 2, Foto 2
Murcia.com