Nuevo curso municipal de prevención de muerte súbita con uso de desfibrilador en Las Torres de Cotillas

Fuente:

Cuenta con inscripción gratuita, 12 horas de formación y 12 plazas, y se realizará el sábado 25 y el domingo 26 de febrero en horario de mañanas

Nuevo curso municipal de prevención de muerte súbita con uso de desfibrilador en Las Torres de Cotillas

- La Concejalía de Actividad Física y Deportes, en colaboración con el cuerpo local de Protección Civil, ha organizado un nuevo curso gratuito de prevención de muerte súbita con uso de desfibrilador externo semiautomático (DESA). Se realizará los próximos sábado 25 y domingo 26 de febrero en el aula de formación que Protección Civil dispone en la calle Ecuador y cuenta con un total de 12 plazas. "Hemos hecho un esfuerzo para facilitar esta formación a quien no puede realizarla durante los días laborables", explica el concejal del área, Ginés Pérez, que señala que el curso tiene 12 horas que se realizarán ambos días de 8 a 14 horas. "Éste es el tercer curso que realizamos, tras el impartido al personal propio del Ayuntamiento y el que se dirigió a monitores deportivos de asociaciones y escuelas del municipio", apunta el edil.

Los interesados en participar pueden enviar un correo electrónico a la dirección jose.garcia@lastorresdecotillas.es, especificando su nombre y apellidos y aportando una imagen de su DNI. "Las plazas se asignarán siguiendo un riguroso orden de inscripción y al completar la formación los alumnos recibirán su correspondiente certificado oficial ", adelanta Pérez.

Ocho desfibriladores en el pueblo

El municipio cuenta ya con 8 desfibriladores externos semiautomáticos (DESA) para labores de reanimación cardiopulmonar, tras los cuatro suministrados recientemente por la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM). Estas cuatro nuevas unidades se ubican en el campo de fútbol "Onofre Fernández Verdú", en el campo de fútbol 7 (junto a la Casa de la Cultura), en el pabellón del Polideportivo Municipal y en el pabellón municipal "Mireia Belmonte". "Dos más están instalados en el Polideportivo Municipal y en el centro deportivo 'Sport Group Las Torres', y otros dos en posesión del cuerpo local Protección Civil, que los trasladan a todos los actos que se organizan en la localidad", indica Pérez.

Nuevo curso municipal de prevención de muerte súbita con uso de desfibrilador en Las Torres de Cotillas - 1, Foto 1
Murcia.com