La Virgen del Pilar disfrutó un año más de sus festejos en el barrio de La Florida

Fuente:

La Virgen del Pilar disfrutó un año más de sus festejos en el barrio de La Florida

Concluyeron ayer jueves 12 de octubre con la tradicional procesión en honor a la patrona

El barrio de La Florida de Las Torres de Cotillas concluyó en la noche de ayer jueves 12 de octubre sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Pilar. Como todos los años la procesión en honor a la patrona fue la encargada de cerrar el programa festivo, un desfile al que asistió el alcalde torreño, Domingo Coronado. Cientos de fieles quisieron acompañar a la Virgen en su recorrido, que contó con animación musical y la presencia de las reinas de los festejos. Como colofón, se lanzó un castillo de fuegos artificiales.

La jornada final contó, además, con una misa en honor a la patrona en la Ermita al mediodía, en la que hubo ofrenda de flores y alimentos y la bendición de los nacidos este año. A la hora de comer se celebró en las pistas deportivas una comida vecinal con paella a cargo de la comisión de fiestas y por la tarde un concurrido gran bingo especial

Animado programa

Unos festejos que comenzaron oficialmente el pasado viernes 6 de octubre con una velada que se celebró en las pistas deportivas, donde tuvo lugar el pregón a cargo del vecino Joaquín Dólera y la gala de elección de las reinas infantiles. El sábado 7 de octubre el programa de actos trajo diversas propuestas: el desfile de carrozas, la 'Noche de las migas' y una actuación musical y con espectáculo.

A primera hora del domingo 8 de octubre tuvo lugar la quedada "Amigos de la Bicicleta", organizada por 'Ciclos Sarabia', mientras que a media mañana partió desde la Ermita una romería rociera con llegada a la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda, donde al mediodía se ofició una misa. Dos citas más ofreció la jornada: un aperitivo vecinal en el parque junto al recinto de fiestas y un bingo en el centro vecinal.

La noche del miércoles 11 de octubre se fijó en el programa festivo como una gran velada de convivencia. Primero se comió y se bebió en la 'Noche de la barbacoa', en la que la carne y la cerveza la puso la comisión de fiestas; y luego se bailó con la actuación musical propuesta en las pistas deportivas, donde también hubo sorteos.

Como guinda extra a estos festejos el domingo 29 de octubre se celebrará una exhibición de motocross en el circuito 'Valiente Racing Park', donde se podrá disfrutar de grandes pilotos y buenos momentos de este emocionante deporte de las dos ruedas.

La Virgen del Pilar disfrutó un año más de sus festejos en el barrio de La Florida - 1, Foto 1
La Virgen del Pilar disfrutó un año más de sus festejos en el barrio de La Florida - 2, Foto 2
La Virgen del Pilar disfrutó un año más de sus festejos en el barrio de La Florida - 3, Foto 3
La Virgen del Pilar disfrutó un año más de sus festejos en el barrio de La Florida - 4, Foto 4
La Virgen del Pilar disfrutó un año más de sus festejos en el barrio de La Florida - 5, Foto 5
Murcia.com