Nuevo curso gratuito de español para inmigrantes en Las Torres de Cotillas

Fuente:

Las clases se imparten todos los lunes de 20 a 21'30 horas en el Centro de la Mujer

Nuevo curso gratuito de español para inmigrantes en Las Torres de Cotillas

Ya ha comenzado un nuevo curso de las clases de español para inmigrantes que cada año organiza la Concejalía de Servicios Sociales en el Centro de la Mujer. Coordinado por el Centro de Servicios Sociales, estas clases gratuitas se realizan todos los lunes en horario de 20 horas a 21'30 horas y se dirigen a los inmigrantes residentes en la localidad con problemas de comprensión de la lengua castellana. "Buscamos facilitar en gran medida la convivencia de las distintas nacionalidades que conviven en nuestro municipio", señala la concejal del área, María Dolores Sánchez.

Otros objetivos de estos cursos es facilitar medios para que el inmigrante pueda desenvolverse correctamente a la hora de buscar empleo, relacionarse con los demás, etc. "También queremos dar a conocer nuestra cultura a las personas que llegan a nuestro país, haciéndoles partícipes y favoreciendo su integración", explica Sánchez.

"El Centro de Servicios Sociales lleva realizando esta actividad más de 12 años y este año el profesor voluntario es nuestro querido Joaquín Cantero, que ya lleva 3 años encargándose de esta actividad y que combina la enseñanza teórica de la lengua castellana con ejercicios de lectura, escritura y, sobre todo, conversación", apunta la edil, que especifica que los interesados en inscribirse deben acudir a dicho centro.

Nuevo curso gratuito de español para inmigrantes en Las Torres de Cotillas - 1, Foto 1
Murcia.com