El Gobierno Regional da luz verde a la transformación del CAI "Titina" de Las Torres de Cotillas en Escuela Municipal de Educación Infantil para seguir desarrollando su gran labor de conciliación de la vida laboral y familiar.
El Consejo de Gobierno Regional ha autorizado este jueves la celebración de un convenio entre la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo y el Ayuntamiento de Las Torres de Cotilas para hacer del CAI (Centro de Atención a la Infancia) "Titina" una Escuela Municipal de Educación Infantil (EMEI).
Este Centro, puesto en marcha en el año 2009 con el anterior Gobierno Municipal del PP, está ubicado en la calle Valencia y viene dotado con 109 plazas, distribuidas en ocho unidades del primer ciclo de Educación Infantil.
Según el convenio, la Consejería incluirá la escuela infantil municipal en la programación de la enseñanza, tramitará el decreto para su creación y la inscribirá en el Registro de Centros Docentes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Asimismo, realizará las funciones de información, asesoramiento y control propias de la Inspección Educativa.
Por su parte, el Ayuntamiento asumirá las obligaciones que le corresponden como titular del centro, sufragará los gastos de funcionamiento, conservación del edificio, impartirá en la escuela el currículo correspondiente al primer ciclo de Infantil y dotará al centro de los profesionales necesarios para su funcionamiento. El convenio tiene una duración de cuatro años, prorrogable. n