La solemnidad de la procesión del Santo Entierro inunda las calles de Las Torres de Cotillas

Fuente:

Se celebró en la noche de ayer Viernes Santo con la participación de las ocho cofradías locales y el paso de "La Cama" como protagonista del cortejo

La solemnidad de la procesión del Santo Entierro inunda las calles de Las Torres de Cotillas

La noche de Viernes Santo sirvió un año más en Las Torres de Cotillas para recordar el sepelio deJesucristodespués de su muerte en la Santa Cruz. Y como es tradición se hizo con la procesión del Santo Entierro de Cristo, que partía pasadas las nueve de la noche de la parroquia de Nuestra Señora de la Salceda.

Un cortejo en el que desfilaron las ocho cofradías torreñas portando los pasos de San Pedro, el Santísimo Cristo Crucificado, Nuestra Señora de la Piedad, la Santa Mujer Verónica, María Salomé, San Juan Evangelista y la Virgen de la Soledad. Y como titular del desfile el Cristo Yacente de laCofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, más conocido como "La Cama" y que fue elaborado en los talleres artesanales de Olot allá por 1950.

El sonido de los tambores y las cornetas resonaron en la noche torreña, en una procesión que estuvo flanqueada por cientos de espectadores y que un año más concentró toda la solemnidad de la Semana Santa del municipio en un multitudinario acto de fe y devoción. El cortejo estuvo presidido por la presidenta del Cabildo Superior de Cofradías, Ángeles Sola, y en él desfilaron los cargos destacados de esta Semana Santa: la pregonera, Isabel María Zapata; el pregonero infantil, Jorge Férez; y el Nazareno del Año, Mariano López.

La solemnidad de la procesión del Santo Entierro inunda las calles de Las Torres de Cotillas - 1, Foto 1
La solemnidad de la procesión del Santo Entierro inunda las calles de Las Torres de Cotillas - 2, Foto 2
La solemnidad de la procesión del Santo Entierro inunda las calles de Las Torres de Cotillas - 3, Foto 3
La solemnidad de la procesión del Santo Entierro inunda las calles de Las Torres de Cotillas - 4, Foto 4
La solemnidad de la procesión del Santo Entierro inunda las calles de Las Torres de Cotillas - 5, Foto 5
Murcia.com