El Resucitado procesiona en Las Torres de Cotillas entre el alborozo y la alegría de sus gentes

Fuente:

La procesión del Domingo de Resurrección ha recorrido las calles torreñas y ha ofrecido su tradicional Encuentro entre el Cristo Resucitado, San Juan y la Virgen de la Victoria

El Resucitado procesiona en Las Torres de Cotillas entre el alborozo y la alegría de sus gentes

Alegría, alborozo y júbilo. Una mezcla de todos esos sentimientos ha recorrido hoy las calles de Las Torres de Cotillas con la procesión del Resucitado. Un cortejo con todas las cofradías locales que salía a primera hora de la iglesia de Nuestra Señora de la Salceda, abierto por el trono infantil de La Cruz y el paso de San Miguel.

Luego llegó lo que todo el ingente público esperaba con expectación: el tradicional Encuentro entre los tronos del Cristo Resucitado, la Virgen de la Victoria y San Juan Evangelista. A las puertas del templo se citaban los tres pasos para desatar al máximo la emoción de esta jornada de clausura de la Semana Santa torreña.

Tras el éxtasis del Encuentro, le tocó el turno a los pasos del Cristo Resucitado - Aparición a María Magdalena y al de la Duda de Santo Tomás, tras los que desfiló el trono infantil delNiño Jesús, cerrando el cortejo el paso de La Ascensión. Una mañana en la que no ha faltado la popular "caramelada", esa lluvia dulce que Las Torres de Cotillas recibe con entusiasmo cada Domingo de Resurrección.

En la comitiva de autoridades, entre otras, han desfilado la presidenta del Cabildo Superior de Cofradías, Ángeles Sola, el alcalde Pedro José Noguera y la figuras de esta Semana Santa: la pregonera, Isabel María Zapata; el pregonero infantil, Jorge Férez; y el Nazareno del Año, Mariano López.

El Resucitado procesiona en Las Torres de Cotillas entre el alborozo y la alegría de sus gentes - 1, Foto 1
El Resucitado procesiona en Las Torres de Cotillas entre el alborozo y la alegría de sus gentes - 2, Foto 2
El Resucitado procesiona en Las Torres de Cotillas entre el alborozo y la alegría de sus gentes - 3, Foto 3
El Resucitado procesiona en Las Torres de Cotillas entre el alborozo y la alegría de sus gentes - 4, Foto 4
El Resucitado procesiona en Las Torres de Cotillas entre el alborozo y la alegría de sus gentes - 5, Foto 5
Murcia.com