111 menores disfrutan de las escuelas de vacaciones municipales de Las Torres de Cotillas

Fuente:

Los programas Concilia Ocio Primavera y Concilia Integra se celebran en el colegio Joaquín Cantero, organizados por la Concejalía de Familia

111 menores disfrutan de las escuelas de vacaciones municipales de Las Torres de Cotillas

Un total de 111 menores de 3 a 12 años participan en las escuelas de vacaciones de primavera organizadas por la Concejalía de Familia de Las Torres de Cotillas. Se trata del programa Concilia Ocio Primavera, incluido en el Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad, y del programa Concilia Integra, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

"Son herramientas pensadas para conciliar la vida laboral y familiar en estas fiestas de Semana Santa y primavera. Además, en este espacio de 'respiro familiar' los menores se lo pasan en grande con actividades recreativas, educativas y deportivas", señala el alcalde Pedro José Noguera, que ha visitado hoy estos programas.

Ambas propuestas se están desarrollando en el colegio Joaquín Cantero del 25 de marzo al 5 de abril, en horario de mañana y con posibilidad de comedor para los usuarios del Concilia Ocio Primavera.

Necesidades educativas especiales

El Concilia Integra Primavera se está desarrollando este año por primera vez y se destina a menores con necesidades educativas especiales.Este programa se destina al alumnado de colegios públicos del municipio o centros educativos especiales y familias cuyos miembros adultos trabajen en el municipio.

"Es una novedosa herramienta que hemos impulsado para facilitar también a estas familias la conciliación, integración, ocio y tiempo libre durante estas vacaciones", explica el concejal de Familia, Emilio Serna, que también ha participado en la visita.

111 menores disfrutan de las escuelas de vacaciones municipales de Las Torres de Cotillas - 1, Foto 1
111 menores disfrutan de las escuelas de vacaciones municipales de Las Torres de Cotillas - 2, Foto 2
111 menores disfrutan de las escuelas de vacaciones municipales de Las Torres de Cotillas - 3, Foto 3
111 menores disfrutan de las escuelas de vacaciones municipales de Las Torres de Cotillas - 4, Foto 4
Murcia.com