El alcalde y el consejero de Política Social visitan el Hogar de Personas Mayores
El Alcalde, Francisco Bernabé, acompañado de varios componentes del equipo de Gobierno, y el Consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, han visitado el Hogar de Personas Mayores de La Unión, donde el Consejero ha tenido la oportunidad de conocer el solar anexo en el que se construirá el Centro de Estancias Diurnas.
Tras la presentación del Consejero Bascuñana a los directivos del Hogar de Personas Mayores, el Alcalde ha acompañado al responsable regional de Política Social hasta el solar donde se levantará el Centro de Día, una instalación que dará la mejor atención asistencial a sus usuarios. Se espera que las obras estén concluidas durante el año 2010.
Durante este encuentro, Francisco Bernabé ha hecho entrega a Joaquín Bascuñana del borrador del convenio de colaboración que se va a firmar entre las dos instituciones, Ayuntamiento y Consejería, para la ejecución de la II Fase del Centro de Estancias Diurnas de La Unión y su equipamiento.
Esta importante infraestructura está cofinanciada por el Ayuntamiento de La Unión y la Consejería de Política Social. En concreto, para 2008 la aportación regional se ha cifrado en 228.000 euros, mientras que en los Presupuestos de 2009 se prevén una contribución autonómica de más de 430.000 euros, incluidos en el Plan de Acción de Personas Mayores.

Comenta esta noticia
Últimas Noticias
- Un centenar de personas conforma el dispositivo especial del Ayuntamiento por el intenso frío y el riesgo de nevadas (Lorca)
- La CROEM prevé más aumentos del paro durante, al menos, el primer semestre de 2009 (Región)
- Detenido por intentar robar una vivienda y amenazar a sus ocupantes con una pistola (Murcia)
- Murcia, la región donde más subió el paro en 2008 con un 76,19 por ciento (Región)
- El paro subió en todas las CCAA en 2008, más en Murcia, Aragón y C. Valenciana (Región)
- La nieve provoca retenciones en varias carreteras de la Región de Murcia (Región)
- Tres comunidades en alerta por nieve (Región)
- Nieva en las pedanías del norte de Lorca y los escolares faltan a clase (Lorca)
- Adjudican la segunda fase de la Ciudad de la Justicia en 28,4 millones de euros (Murcia)
- Según la Plataforma Pro Juez Ferrín Calamita, "el juez rechaza la mención especial que le había hecho el Cabildo Superior de Cofradías de Murcia" (Murcia)
- Denuncian a ANSE por allanamiento de morada por hacer fotos del vertedero de el Gorguel (Cartagena) (Cartagena)
- La taquilla del próximo partido a beneficio de la ONG “Delwende” (Caravaca de la Cruz)
- Inauguran el Servicio de Estancias Diurnas de Herratillas y la Unidad de Valoración de Discapacitados (Yecla)
- Un millar de personas se manifiesta en Lorca al grito de "Solidaridad con Palestina" (Lorca)
- Desarticulan en Almería un red de narcotráfico con 8 detenidos y 800 kg de droga incautados (Región)


Enviar
Imprimir
Comentar








Álamo Networks S.L. - © 2008 Todos los derechos reservados