Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento e Instituciones Penitenciarias

Fuente:

El objetivo de este convenio es que los presos del municipio y sus alrededores puedan cumplir sus penas en La Unión a través de trabajos en beneficio para la comunidad

Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento e Instituciones Penitenciarias

El Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, ha mantenido una reunión con el director del centro penitenciario de Sangonera, Francisco Marín Ferrer.

Está previsto que próximamente se firme un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de La Unión y la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

El objetivo de este convenio es que los presos del municipio y sus alrededores puedan cumplir sus penas en La Unión a través de trabajos en beneficio para la comunidad. Estas sanciones y medidas penales tienen como objetivo final la reeducación social. El 80% de los presos que realizan trabajos para la comunidad cumplen penas por faltas de seguridad en el tráfico.

Para el Alcalde Francisco Bernabé, “el proyecto tiene un componente solidario enfocado en aquellas personas que cumplan delitos no graves”

Estas actividades de carácter constructivo son una actividad complementaria y no remunerada.

Además, el director del centro penitenciario de Sangonera ha solicitado al Alcalde que con motivo de la festividad de la Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias, el Festival Internacional del Cante de las Minas ofrezca un recital en la prisión murciana.

Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento e Instituciones Penitenciarias - 1, Foto 1
Murcia.com